Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM América > Peluquería > Pelo 'afro' - Discriminación

Legislación

EE UU acabará por ley con la discriminación por poseer un pelo 'afro'

La Cámara de Representantes de EE UU aprueba un proyecto de ley que reconoce que las personas de ascendencia africana se han visto "rutinariamente" privadas de oportunidades. La discriminación por el cabello se convierte así en delito


  • NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
  • Livefashionhair 

    Imanol Oliver 

    Hairkrone 

    Salerm Cosmetics 

    Matjaž Salon 

    Lindsay Guzman 

    Belén Naranjo 

  • El pelo también discrimina

    EDITORIAL Peluquería

    El pelo también discrimina
  • x

    Fisioterapia

    Indiba amplía su presencia en el mercado de la rehabilitación de EE UU

    La marca, pionera en la tecnología Tecar para la recuperación de tejidos mediante radiofrecuencia, está causando sensación en EE UU, reforzando la rehabilitación de los deportistas de élite para elevar su nivel competitivo

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Tendencias

    El maquillaje de alta definición (HD), habitual en los platós, es tendencia en la calle

    El maquillaje high definition o HD se utiliza en producciones fotográficas y programas televisivos. Básicamente, esta técnica apuesta por la belleza real y descarta brillos e iluminadores

  • x

    Mercado / Cifras

    La industria de la cosmética y la belleza en Ecuador prevé un crecimiento del 6% en 2017

    En el país se comercializan 51,5 millones de productos cosméticos anuales, es decir, un promedio de 3,09 productos per cápita al año

  • x

    Estilistas famosos

    Schwarzkopf presenta una nueva campaña de marca con el estilista de celebridades Chris Appleton

    El estilista de celebridades Chris Appleton se ha asociado con Schwarzkopf para lanzar una nueva campaña titulada '¿Qué historia contarás?'

25/03/2022

Estados Unidos ya está un paso más cerca de prohibir la discriminación por la textura o el estilo del cabello, un problema que afecta especialmente a quienes llevan el pelo "afro", trenzado o con rastas.

La Cámara de Representantes de EE UU acaba de aprobar un proyecto de ley que reconoce que las personas de ascendencia africana se han visto "rutinariamente" privadas de oportunidades educativas y laborales por su pelo.

La discriminación por el cabello, considerada delito

La iniciativa, que aún debe ser debatida en el Senado, busca tratar la discriminación por el cabello como un delito similar a la discriminación por motivos raciales o de país de origen bajo las leyes de protección de derechos civiles.

La medida ha sido impulsada por Bonnie Watson Coleman, la primera mujer afroamericana en representar al estado de Nueva Jersey en el Congreso y una fiera defensora de los derechos de las mujeres negras.

"Para los afroamericanos, dejar crecer el pelo natural es a menudo considerado 'poco profesional' simplemente porque no se ajusta a los estándares de belleza blancos. La discriminación contra el pelo afroamericano es discriminación contra los afroamericanos", ha dicho Coleman en un comunicado tras la aprobación del proyecto.

La congresista ha estado respaldada por un nutrido grupo de legisladoras con raíces africanas, como Ilhan Omar, nacida en Somalia y que cubre su pelo con un hiyab. Ella y Rashida Tlaib fueron en 2018 en las primeras mujeres musulmanas en ser elegidas para el Congreso estadounidense.

La medida ha sido impulsada por Bonnie Watson Coleman, la primera mujer afroamericana en representar al estado de Nueva Jersey en el Congreso y una fiera defensora de los derechos de las mujeres negras.

El proyecto de ley lleva el nombre de "CROWN" (Corona) y responde a las siglas en inglés "Creating a Respectful and Open World for Natural Hair" (Creando un mundo abierto y respetuoso para el cabello natural).

Fue aprobada con el voto a favor de 235 legisladores (todos los demócratas y 14 republicanos), mientras que 189 conservadores votaron en contra.

Durante el debate en la Cámara Baja, los republicanos argumentaron que esa medida no era una prioridad para Estados Unidos, sumergido en una inflación no vista en décadas y con los precios de la gasolina cerca de récords históricos.

La legisladora afroamericana Barbara Lee consideró "indignantes" los argumentos de los republicanos, pero aseguró que no se sentía sorprendida.

"A cada paso que dan, los republicanos tratan de disminuir la humanidad de las comunidades de color y, una vez más, defienden el supremacismo blanco", arremetió Lee, quien invitó a los conservadores a debatir el contenido de la medida y dejar de escudarse en excusas.

La iniciativa aprobada por la Cámara Baja es similar a proyectos de ley aprobados en 15 de los 50 estados de EEUU y en 30 ciudades para prohibir la discriminación por la textura o el estilo del cabello.

Poco después, la Cámara de Representantes de Massachusetts aprobaba su propia versión del texto.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Maquillaliux es una empresa dedicada a la distribución de productos cosméticos y de belleza. Top Marcas Cosmética Natural: Matarrania, Dr. Hauschka, Dr. Organic, Dulkamara Bamboo, Weleda, LaVera...
Laboratorios de Cosméticos Fabricación a Terceros. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para ayudarte a crear tu propia línea de cosmética natural 100%.
Beauty and Shop es un distribuidor de productos de estética Semilac en Palma de Mallorca.
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética