Se dispara la venta de productos de belleza en Latinoamérica
Los ingresos anuales de la industria cosmética en América Latina se aproximan a los 80.000 millones de dólares. De seguir así, se podría convertir en el segundo mercado mundial en importancia por debajo del asiático
-
La belleza de escuchar al cliente
-
El rubio, el color preferido por las argentinas
El 60% de las mujeres del país que se tiñen el pelo se decantan por estos tonos, según un estudio de L'Oréal Professionnel
-
Sebastian Professional pone en marcha los próximos What's Next Awards
Desde el pasado 1 de agosto, los estilistas que así lo deseen se pueden inscribir en esta competición y recrear los 'looks' más intrépidos. Las inscripciones se cerrarán el 30 de noviembre. La final tendrá lugar el mes de febrero en Miami (Florida)
-
Suki Waterhouse, nueva musa de Redken
La marca ha designado a la actriz y modelo como nueva musa de Redken. Waterhouse se une a las modelos y embajadoras de la marca como Lea T y Soo Joo Park, a prestigiosos estilistas como Guido Palau y la especialista en coloración Tracey Cunningham
-
Belleza y Salud 2026 proyecta a Bogotá como hub latinoamericano de la industria beauty
Del 13 al 17 de agosto, Corferias acogerá a las principales marcas y profesionales del sector en una cita clave para los negocios y la innovación
-
Más de 200 expositores participarán en Luxe Pack New York 2015
El único evento en los Estados Unidos dedicado al packaging creativo abrirá sus puertas con más expositores que nunca los días 13 y 14 de mayo en la galería Pier 92, en Manhattan
Hace 12 años, la industria cosmética de la región representaba la tercera parte de los mercados norteamericano, europeo y asiático. En la actualidad, supera al primero, equivale al 80% del segundo y supone el 65% del tercero. Son cifras facilitadas por Jaime Concha Parada, presidente del Consejo de Asociaciones de la Industria Cosmética Latinoamericana (CASIC). Esta organización internacional aglutina al 90% del mercado latinoamericano del sector, con más de 650 afiliadas.
El sector factura 80.000 millones de dólares anuales y genera cerca de 1,2 millones de empleos directos e indirectos. Asimismo, entre cuatro o cinco millones de personas obtienen ingresos a partir de dicho sector. Por ello, las perspectivas son realmente prometedoras.
Sin embargo, el futuro de dicha industria se podría ver amenazado por factores como la competencia desleal, el contrabando y la falsificación. La vigilancia por parte del mercado contribuiría a restringir los efectos de estas futuras amenazas de forma eficaz, según el dirigente colombiano. Esta actuación sería más efectiva que un mayor control o supervisión previa.
La organización ha entablado negociaciones con la Alianza del Pacífico, formada por México, Chile, Perú y Colombia. Asimismo, se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias de Centroamérica. Se negocia en torno a: barreras no arancelarias que incrementen las importaciones y buenas prácticas que no supongan un riesgo para la salud y faciliten el acceso a los productos y las innovaciones. También se bate en torno a combatir la ilegalidad, el contrabando y la falsificación.
El sector se sitúa en el podio del ranquin mundial
Hoy en día, Latinoamérica atesora el tercer lugar de la lista de forma que podría cerrar el año con una facturación de casi 90.000 millones de dólares. De las tres mayores empresas del sector en la región, dos son latinoamericanas. La brasileña Natura, la peruana Belcorp y la norteamericana Avon encabezan este sector, que ha crecido un 314% en los últimos 10 años, de acuerdo con información facilitada por la Universidad de Pennsylvania. Brasil y México ocupan la primera y segunda posición en cuanto a negocios e influencia en el sector.
Recomendamos


















