Brasil apura el proceso de homologación de cosméticos
La Brazil National Health Surveillance Agency ha forzado los cambios en el sistema de homologación de los cosméticos, en un intento de simplificar y acelerar su lento proceso de regulación
-
¡Por unas felices fiestas!
-
La FDA avanza en la actualización de los estándares de los protectores solares con la incorporación del bemotrizinol
La FDA da un paso histórico hacia la modernización de los protectores solares al proponer la incorporación del bemotrizinol como nuevo filtro UV autorizado en Estados Unidos
-
Primer estado de EE UU que prohíbe los químicos liberadores de formaldehído en cosméticos
El conservante, utilizado en una amplia gama de cosméticos y tratamientos capilares y vinculado al cáncer, quedará prohibido en Washington a partir de 2027
-
El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano
Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.
-
Bec Experience Miami 2025: la cumbre de la estética profesional hispana
Miami se prepara para recibir a los mejores profesionales de la estética en Bec Experience 2025, el evento educativo más importante en habla hispana. Un día de aprendizaje, inspiración y networking imperdible
-
Expobelleza 2025: Medellín reafirma su liderazgo en la industria de la belleza
La feria más importante del sector en Colombia regresa con un enfoque internacional, nuevas alianzas y un congreso académico de alto nivel
El nuevo sistema expone que algunos cosméticos, como cremas faciales y dentífricos, a partir de ahora, se sometan únicamente a un proceso de notificación, al contrario de otros cuyo registro exige un mayor número de requisitos.
La pretensión de este cambio normativo es la de simplificar y agilizar el registro de ciertos cosméticos en el país. De este modo, Anivsa centraría sus esfuerzos y enfocaría sus análisis hacia los productos con más riesgo.
Los cosméticos se clasifican en función de su nivel de riesgo. Aquellos considerados de riesgo bajo accederían al mercado únicamente con una notificación on-line, ahorrándose el complejo proceso de registro.
Sin embargo, esos cosméticos considerados de riesgo alto, como cremas solares, geles de mano o bronceadores infantiles, se deberán registrar y contar con la aprobación de la Anvisa.
En su declaración, Anvisa reiteró que no se cambiarán los parámetros de seguridad de cosméticos en el país. Y para asegurarse que la calidad no se verá afectada, se llevarán a cabo verificaciones periódicas y aleatorias.
Recomendamos






















