Las compañías chilenas perciben el mercado europeo como líder en demanda de extractos de algas
Mientras crece la demanda de extractos de algas, la compañía chilena Gelymar ha llegado a un acuerdo con la europea Eviagenics, enfocado hacia el desarrollo de productos naturales y sostenibles para las industrias de cuidado personal y alimentación
-
La belleza de escuchar al cliente
-
El rubio, el color preferido por las argentinas
El 60% de las mujeres del país que se tiñen el pelo se decantan por estos tonos, según un estudio de L'Oréal Professionnel
-
Sebastian Professional pone en marcha los próximos What's Next Awards
Desde el pasado 1 de agosto, los estilistas que así lo deseen se pueden inscribir en esta competición y recrear los 'looks' más intrépidos. Las inscripciones se cerrarán el 30 de noviembre. La final tendrá lugar el mes de febrero en Miami (Florida)
-
Suki Waterhouse, nueva musa de Redken
La marca ha designado a la actriz y modelo como nueva musa de Redken. Waterhouse se une a las modelos y embajadoras de la marca como Lea T y Soo Joo Park, a prestigiosos estilistas como Guido Palau y la especialista en coloración Tracey Cunningham
-
Belleza y Salud 2026 proyecta a Bogotá como hub latinoamericano de la industria beauty
Del 13 al 17 de agosto, Corferias acogerá a las principales marcas y profesionales del sector en una cita clave para los negocios y la innovación
-
Más de 200 expositores participarán en Luxe Pack New York 2015
El único evento en los Estados Unidos dedicado al packaging creativo abrirá sus puertas con más expositores que nunca los días 13 y 14 de mayo en la galería Pier 92, en Manhattan
Las algas se usan en productos cosméticos, especialmente cuidado facial, debido a sus propiedades antiaging. Y Gelymar es uno de los líderes globales en carragenanos, una familia de polisacáridos sulfatados extraídos de algas rojas comestibles.
La unión de Gelymar con Eviagenics forma parte de la estrategia de la firma chilena. Por una parte, pretende fortalecer su posición en Europa; por la otra, desarrollar soluciones exclusivas y diferenciadas basadas en tecnologías sostenibles.
Mayor demanda de algas en el mundo
A nivel global, la demanda de extractos de algas sigue al alza. Las compañías sudamericanas tienen puestos sus ojos en el mercado europeo que lidera, a su modo de ver, el consumo de esos extractos.
Los carragenanos son derivados de las algas con una buena percepción por parte del consumidor que apoya la elaboración de productos naturales y sostenibles.
Chile, lugar estratégico en la obtención de algas
Chile es un lugar estratégico como fuente de aprovisionamiento de algas. Con más de 6.000 kilómetros de costa, Chile se beneficia de la mayor biodiversidad del mundo en materias primas, alimentadas por las aguas del Océano Antártico.
Recomendamos


















