Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
WAD - Herramientas para profesionales

ACTUALIDAD Estética

El TTIP autoriza la venta de más de 1.000 cosméticos estadounidenses prohibidos en la UE

El Tratado de Libre Comercio (TTIP) entre la UE y Estados Unidos permite la entrada en Europa de más de un millar de cosméticos estadounidenses cuya comercialización está prohibida en territorio comunitario


  • Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia
  • The Fellowship for B.H. 

    Rainbow Room Int. 

    Manuel Mon Estilistas 

    David Barron 

    Juan Ayoso 

    Amparo Fernández 

    Sarah McCulloch 

  • La belleza de escuchar al cliente

    EDITORIAL Peluquería

    La belleza de escuchar al cliente
  • x

    Coloración

    El rubio, el color preferido por las argentinas

    El 60% de las mujeres del país que se tiñen el pelo se decantan por estos tonos, según un estudio de L'Oréal Professionnel

  • Sebastian Professional pone en marcha los próximos What's Next Awards

    Desde el pasado 1 de agosto, los estilistas que así lo deseen se pueden inscribir en esta competición y recrear los 'looks' más intrépidos. Las inscripciones se cerrarán el 30 de noviembre. La final tendrá lugar el mes de febrero en Miami (Florida)

  • x

    Suki Waterhouse, nueva musa de Redken

    La marca ha designado a la actriz y modelo como nueva musa de Redken. Waterhouse se une a las modelos y embajadoras de la marca como Lea T y Soo Joo Park, a prestigiosos estilistas como Guido Palau y la especialista en coloración Tracey Cunningham

  • x

    Ferias

    Belleza y Salud 2026 proyecta a Bogotá como hub latinoamericano de la industria beauty

    Del 13 al 17 de agosto, Corferias acogerá a las principales marcas y profesionales del sector en una cita clave para los negocios y la innovación

  • Más de 200 expositores participarán en Luxe Pack New York 2015

    El único evento en los Estados Unidos dedicado al packaging creativo abrirá sus puertas con más expositores que nunca los días 13 y 14 de mayo en la galería Pier 92, en Manhattan

25/02/2015

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llevó a cabo, el 23 de febrero, un punto de encuentro en torno al Tratado de Libre Comercio (TTIP). Un acuerdo cuya permisividad facilita la comercialización de cosméticos estadounidenses sobre los "que hay dudas" en la UE, según Francisco Fonseca, director de la representación de la Comisión Europea en España. La OCU también entrevistó a la europarlamentaria de Podemos, Lola Sánchez.

Cosméticos estadounidenses prohibidos en la UE Fonseca trató el capítulo del libre comercio de cosméticos, uno de los que más ha dado que hablar. Desde la OCU le preguntaron cómo se crea un mercado único con marcos reguladores diferentes; el representante de la Comisión Europea advierte que los cosméticos prohibidos se podrían llegar a vender en la UE. Por ejemplo, en el caso de un ingrediente para maquillaje, del que no hay evidencias científicas, pero existen dudas. En Estados Unidos sí lo utilizan porque no han constatado problemas médicos vinculados con el mismo. En este caso se plantearían soluciones como hacer constar que dicho producto americano entra sin barreras, en el etiquetado.

Otro aspecto a tratar son las posibles divergencias científicas acerca de algún componente que no dé alergias, pero existen dudas. En este caso, se le pasa la responsabilidad al consumidor. Éste puede elegir entre el producto con ese ingrediente u otro que no lo tenga, aunque sea más caro.

Cosméticos estadounidenses prohibidos en la UE ¿Demasiada tolerancia?

Según la OCU, Europa prohíbe 1.328 sustancias, mientras que únicamente se considera así a 11 en Estados Unidos, en el ámbito de los cosméticos. Por lo tanto, desde la organización barajan que Bruselas podría negociar con Washington la posibilidad de tolerar la comercialización de miles de bienes vetados hasta la fecha en la UE. El consumidor sería quien decidiría su compra o no, siempre que apareciera correctamente etiquetado.

De ser así, se trascendería lo normativo. Y se acabaría con el Principio de Precaución que rige la Unión Europea. Esta resolución avala las medidas protectoras ante las sospechas fundadas sobre algunos productos o tecnologías que supongan un riesgo elevado para la salud pública o el medio ambiente. Ante la duda, Europa sigue la norma del veto comercial. Tras las entrevistas realizadas por la OCU, este procedimiento podría cambiar.

Por su parte, Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos asegura que Europa sale perdiendo, ya que aquí se funciona de forma más estricta.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

Ofrecemos tratamientos faciales y corporales personalizados, diseñados para cuidar tu piel y tu cuerpo con tecnología avanzada.
Peluquero/a Estilista. Nos encontramos buscando un/a talentoso/a Peluquero/a Estilista para unirse a nuestro equipo en nuestros exclusivos centros de belleza en Madrid. Crecimiento profesional, formación continua, clientes potenciales.
¿Te apasiona la belleza, la formación continua y brindar experiencias únicas? Samsara abre nuevas sedes en Madrid. Centro No. 1 de Artistas Expertos en Diseño de Profesional de Cejas y Pestañas en Madrid
Laca empresa argentina líder en cosmética profesional busca representantes. Beneficios y herramientas exclusivas para profesionales de la belleza.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia