Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Cifras sector peluquería

Los ingresos crecieron un 3% en los salones estadounidenses durante el año 2015

Así se desprende del nuevo estudio 2015 Professional Salon Industry Haircare Study de la consultora Professional Consultants & Resources, especializada en el sector


  • Síguenos!!
  • Alexander Turnbull 

    IdHair Art Team 

    Fanola 

    Inebrya 

    Ken Picton Salon 

    David Rodelas 

    David Rodelas 

  • La cosmética, ¿ya no llama a tu puerta?

    EDITORIAL Estética

    La cosmética, ¿ya no llama a tu puerta?
  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Spa

    Las termas romanas: algo más que centros lúdicos

    Fueron los romanos los primeros en aprovechar, racionalmente, el agua termal para curar enfermedades. Desde entonces su uso ha sido una constante hasta convertir a la cultura del agua en una fuente de salud.

  • x

    Legislación

    A la cárcel quien experimente con animales en México

    El Senado de la República promueve una iniciativa para imponer prisión a quienes maltraten animales o los usen con fines cosméticos

  • x

    Actualidad

    Las empresas de cosmética argentinas se expanden

    El 43% de las empresas que producen cosméticos son exportadoras, en su mayoría son pymes y necesitan asesoramiento para exportar fuera

  • x

    Lanzamientos

    Pivot Point lanza su línea de utensilios para el salón

    Las academias de peluquería y belleza americanas, con más de cinco décadas de trayectoria, desarrollan los utensilios y equipamiento de mayor calidad para salones y centros de belleza

11/03/2016

En general, los ingresos de la industria dedicada al salón (cabello, piel y uñas) junto con las ventas en el mismo aumentaron un 3,2%, según la investigación mencionada. En total, los servicios y ventas en el salón representaron 60.700 millones de dólares durante el pasado ejercicio, un 3% más comparado con el año 2014. Cerca de 294.000 salones y barberías estadounidenses utilizaron y comercializaron productos capilares profesionales. La investigación expresa las cifras en forma de gráficos que hacen más asequible su uso y comprensión.

En opinión de Cyrus Bulsara, presidente de la consultora, la industria estadounidense dedicada al salón registra una gran fortaleza, así como una dinámica ascendente y cambiante. El experto asegura que las principales barreras económicas empiezan a desaparecer con el lanzamiento de productos más innovadores, la puesta de marcha de comunidades de profesionales que operan como salones independientes y una gestión más activa por parte de los principales fabricantes del sector.

Asimismo, las ventas de productos de coloración, champús, acondicionadores, esprays y artículos de styling también crecieron durante el año 2015. La venta al por menor en salones de alquiler aún no funciona con la eficacia necesaria. En otro orden de cosas, la venta de productos profesionales en grandes almacenes se intensificó, a lo largo del año anterior, tal y como aseguran los autores del estudio.

La coloración se mantuvo como el servicio más importante en los salones de los Estados Unidos, captando clientela de cortes, peinados, alisados y otros. Los servicios de color aumentaron casi un 4% gracias a las nuevas demandas de las clientas, en función de la moda. Demandas que incluyen rubios y decolorados, junto con nuevas técnicas en mechas y reflejos - babylights, balayage, écaille, ombré y sombré- y tonalidades vivas y pasteles. Los alisados de queratina se incrementaron casi un 3,2%. En cortes y styling se registró un crecimiento del 2,6%, a medida que la clientela empezó a acudir con más asiduidad a su peluquería de confianza.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Oportunidad, traspaso de Centro Medico estético en pleno centro de Girona al lado de todas las franquicias. 300 metros cuadrados repartido en dos plantas a pie de calle. Con licencia de centro médico.
Extensiones de hilo invisibles con la opción de clips que se pueden quitar. Están enganchadas a un velcro para que si lo necesitas, los uses o directamente lo quites. Es la manera más fácil de usar.
Lallita es una empresa dedicada al mundo de la cosmética natural, tenemos productos en formato personalizado para centros de estética y peluquerías.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.