Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Mercados

Las ventas de Olaplex se desploman casi a la mitad en el segundo trimestre del año 2023

Olaplex ahora ha reducido su pronóstico para el año fiscal 2023 en el rango de 445 millones de dólares a 465 millones debido a un rendimiento más débil de lo esperado durante el trimestre


  • ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
  • American Crew 

    Corta Cabeza 

    Schwarzkopf Professional 

    Sergio López 

    Rainbow Room Int. 

    Rainbow Room Int. 

    Backstage BCN 

  • Cuidarnos para poder cuidar

    EDITORIAL Peluquería

    Cuidarnos para poder cuidar
  • x

    Tendencias

    El maquillaje de alta definición (HD), habitual en los platós, es tendencia en la calle

    El maquillaje high definition o HD se utiliza en producciones fotográficas y programas televisivos. Básicamente, esta técnica apuesta por la belleza real y descarta brillos e iluminadores

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Ferias

    Impact, CBD Expo, el foro de la implementación y tratamientos con cannabidiol

    La necesidad de una adecuada formación y educación de los líderes de la industria spa, de la belleza y el bienestar en materia de CBD, objetivo del encuentro

  • x

    Nombramientos

    El estilista de celebridades William Whatley regresa a Scruples Hair

    La directora ejecutiva de Scruples Hair, Bahira Shami, anuncia el regreso del estilista de celebridades William Whatley como director de educación creativa

25/08/2023

Las ventas de Olaplex se desplomaron casi a la mitad durante el segundo trimestre de comercialización de la marca de cuidado del cabello en 2023.

Las ventas netas cayeron un 48,2% a 109,2 millones de dólares para el período finalizado el 30 de junio de 2023, con la categoría Profesional de la marca experimentando las mayores disminuciones del 61% a 40,9 millones de dólares.

El canal minorista especializado de Olaplex también experimentó una caída significativa en las ventas, un 53,7%, 29,8 millones durante el trimestre, y las ventas directas al consumidor se redujeron en un 6,4%, 38,5 millones.

Las ventas netas cayeron un 48,2% a 109,2 millones de dólares para el período finalizado el 30 de junio de 2023, con la categoría Profesional de la marca experimentando las mayores disminuciones del 61% a 40,9 millones de dólares.

La compañía atribuyó la caída de las ventas a un menor nivel de demanda de sus productos por parte de los consumidores.

Esto se vio exacerbado por la decisión de reequilibrar el inventario de sus canales minoristas profesionales y especializados durante el trimestre.

"Nuestro desempeño en el segundo trimestre estuvo por debajo de nuestras expectativas, ya que nuestros canales minoristas profesionales y especializados experimentaron una demanda más lenta y algunos clientes dimensionaron correctamente sus posiciones de inventario en respuesta a las tendencias actuales", ha explicado JuE Wong, presidente y CEO de Olaplex.

"Como tal, hemos actualizado nuestros supuestos para el resto del año y hemos reducido nuestra perspectiva fiscal 2023".

Olaplex ahora ha reducido su pronóstico para el año fiscal 2023 en el rango de 445 millones a 465 millones de dólares, una disminución de casi el 24,4%.

Esta decisión se tomó debido a los resultados del segundo trimestre "más débiles de lo esperado", así como a la suposición de una baja demanda continua para el resto del año.

"Estamos enfocados intensamente en estabilizar las tendencias de la demanda en la segunda mitad de 2023, al tiempo que aumentamos y optimizamos la combinación de nuestras inversiones de marketing en apoyo de este objetivo", agrega Wong.

Este ha sido el tercer trimestre consecutivo de disminución de ventas para la marca profesional de cuidado del cabello, que también ha estado lidiando con una demanda presentada en su contra en febrero de 2023.

El litigio alega que sus productos No. 0 a No. 9 causan pérdida de cabello y ampollas en el cuero cabelludo, y ha sido presentado por más de 100 clientes que buscan daños y perjuicios.

"Estamos enfocados intensamente en estabilizar las tendencias de la demanda en la segunda mitad de 2023, al tiempo que aumentamos y optimizamos la combinación de nuestras inversiones de marketing en apoyo de este objetivo", agrega Wong.

Las demandas llamaron poderosamente la atención, con discusiones sobre las acusaciones en las redes sociales.

Sin embargo, Olaplex respondió rápidamente, con Wong emitiendo una declaración pública argumentando en contra de las "acusaciones infundadas".

"Los productos Olaplex no causan pérdida o rotura del cabello", dijo Wong en ese momento.

"Los productos Olaplex son seguros y eficaces, como millones de nuestros clientes pueden atestiguar felizmente. Queremos asegurar a nuestra comunidad de estilistas profesionales, clientes y fanáticos que pueden continuar usando nuestros productos con confianza".

Según el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, no se ha fijado una fecha para el juicio.

Olaplex presentó una moción de desestimación, que es cuando la parte cree que la queja es legalmente inválida, así como las presentaciones de oposición de los demandantes.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Protección integral y cuidado excepcional para un cabello suave, brillante y saludable, incluso bajo el sol más intenso.
Fabricante de saunas a medida, diseñamos y creamos espacios wellness. Para tu hotel, balneario, gimnasios o para tu ambiente más íntimo.
Peloides naturales antioxidantes coadyuvantes a procesos dermatológicos (acné, psoriasis, dermatitis), osteoarticulares, (reumatológicos - artrosis, artritis), vasculares, etc.
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido