Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
BM América > Peluquería > Expo Beauty Show

Cifras de venta

La belleza mantiene su crecimiento en México en un 4%

En los últimos años, la cosmética profesional mantiene un ritmo sostenido de crecimiento en México, impulsada sobre todo por la demanda en lo referido al cuidado masculino del rostro y la barba


  • Síguenos!!
  • Kemon 

    Kemon 

    Carlos Valiente 

    Juan Ayoso 

    XXL Hair 

    SK Style Barcelona 

    Schwarzkopf Professional 

  • Que contigo no pueda... ¡El Blue Monday!

    EDITORIAL Peluquería

    Que contigo no pueda... ¡El Blue Monday!
  • x

    Empresas / Sector

    ¿Quién es Pamela Tomás-Obrador Galarza, empresaria de The Barber's Spa?

    Su madre es cosmetóloga y su padre fundador de Buena Imagen, una empresa creada en 1996 que se especializa en la elaboración de tratamientos capilares

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    ¿Qué es la Ampeloterapia?

    Los tratamientos de salud y belleza con uvas forman parte ya de los mejores spas del mundo

  • x

    Spa

    Las termas romanas: algo más que centros lúdicos

    Fueron los romanos los primeros en aprovechar, racionalmente, el agua termal para curar enfermedades. Desde entonces su uso ha sido una constante hasta convertir a la cultura del agua en una fuente de salud.

  • x

    Crioterapia: el frío cura, rejuvenece y embellece

    La aplicación localizada y continua de frío, mantiene la fibra muscular en contracción. ¿Por qué no servirnos del invierno para realzar nuestra belleza y salud? Descubre una nueva terapia muy muy fría: la crioterapia.

11/11/2019

"La industria de la belleza, ha mantenido un crecimiento anual de 4 % en los últimos años, y en 2019 se espera continuar en ese nivel", según ha explica el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief), Francisco Iglesias Anaya, en declaraciones para Expo Beauty Show.

Dentro de este crecimiento, la demanda del mercado masculino para cuidado facial y de la barba, donde las llamadas Barber Shop o Barber Spa han tenido un ascenso significativo, creándose alrededor de 25.000 en los últimos años. "En la actualidad, que los hombres lleven barba se ha convertido en tendencia mundial, sobre todo entre los millennials, lo cual ha detonado una gran cantidad de productos relacionados con su cuidado", aseguraba Francisco Iglesias.

"El hombre contemporáneo está perdiendo miedo a utilizar cosméticos, bajo la premisa de que Una imagen cuidada abre muchas puertas, lo cual, ha generado un incremento positivo para la industria de la belleza en el sector formal. De acuerdo a cifras del INEGI 2017, los hombres se sienten más seguros en sitios que se encuentren regulados, lo cual también ha sido una constante en la observación de campo que los especialistas han comentado a la Cámara". refirió el presidente de la Camief.

El reto de la educación

No obstante, la formación y regularización es un reto pendiente. En este sentido, Iglesias ha recalcado que la Camief se ha acreditado como "Entidad de Certificación y Evaluación ante el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales", para dar un reconocimiento que permita al trabajador iniciar un proceso de profesionalización, certificación que garantizará una práctica responsable que dé al cliente la seguridad de que la persona que lo atiende tiene preparación para realizar su trabajo.

Francisco Iglesias, a las preguntas de Expo Beauty Show, EBS, afirmó que éste es un evento con prestigio a nivel nacional e internacional. "Expo Beauty Show, llega cada año con más fuerza y se consolida como el punto de reunión de profesionales, donde se pueden encontrar ofertas educativas y propuestas para el desarrollo de las Pymes. Adicional, para los emprendedores, hay una oferta increíble de herramientas, productos, novedades, donde la gente puede cubrir necesidades del equipamiento y producto para su negocio".

Expo Beauty Show, es una de las plataformas más grande de belleza en Latinoamérica, reconocida internacionalmente, que reúne a las tendencias e inspiración, además de un gran y novedoso abanico de productos para el cabello, maquillaje, herramientas, uñas, cuidado de la piel y barbería de las marcas mejor posicionadas a nivel mundial.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética

Anuncios de empresa

ad
Steinhart Professional es una marca de herramientas de alta calidad y competitiva, con las últimas novedades en tecnología y de diseño, concebida exclusivamente para el profesional peluquero. ¡Conócenos!
Curso de lifting de pestañas 100€. Curso intensivo de 5h. con prácticas en modelos reales. Pide además tu Kit completo para empezar a trabajar ya. Grupos reducidos de 2-4 personas.
Buscamos esteticista para nuestro centro de Barcelona con experiencia en extensiones de pestañas, que hayan cursado el Grado Superior de Estética. Se valorará conocimientos de microblading y otros servicios.
LACA empresa Argentina líder en cosmética profesional busca representantes.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es