Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Los sólidos Phyt's
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Medioambiente

Estados Unidos firma la Ley de prohibición de microesferas en los cosméticos

Es el decreto de ley HR 1321, denominado 'Ley de Aguas Libre de Microesferas de 2015', que prohíbe la fabricación e introducción en el comercio interestatal de cosméticos enjuagables que contengan microesferas de plástico añadidas intencionalmente


  • TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES
  • Manuel Mon Estilistas 

    Felicitas Hair 

    Alexis Ferrer 

    Christian Ríos 

    Gonzalo Zarauza 

    Eric Maurice 

    María José Llata 

  • Obligatoriamente abierto en vacaciones

    EDITORIAL Peluquería

    Obligatoriamente abierto en vacaciones
  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Embajador

    El estilista Clayton Hawkins se une a SexyHair

    El estilista de celebridades Clayton Hawkins se ha convertido en el nuevo embajador de SexyHair.

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Sector

    Las barberías ocupan el puesto #11 en la lista de empresas con mayor demanda

    Un muestreo de ZenBusiness en Estados Unidos coloca a las barberías como uno de los negocios con mayores búsquedas en Google y demanda

  • x

    'Shows'

    Antonio Calvo y Pedro Muñoz en la recta final de su gira triunfal por Latinoamérica

    Medellín (Colombia) va a poner punto final a esta macrogira protagonizada por dos españoles que ya han demostrado su carácter universal, Antonio Calvo y Pedro Muñoz. Un periplo del que han disfrutado más de 5.000 profesionales del contiente

08/01/2016

Ley de prohibición de microesferas en los cosméticos en EE UU Tanto el Consejo Americano de Química (American Chemistry Council) como otros grupos de la industria, apoyaron la redacción final de la Ley, y el proyecto de la Cámara fue aprobado por el Senado a finales de 2015. Con esta nueva Ley, Estados Unidos sigue la estela de los Países Bajos, el primer país en anunciar su intención de quedar libre de microesferas en los cosméticos a finales de este año.

Este tipo de microsferas son fuertemente utilizadas en cosmética en distintos productos, y también se aplican en investigaciones y otros. Están hechas de polietileno, pero pueden llevar otros plásticos petroquímicos como polipropileno y poliestireno. Ya en su día, un estudio de la Oregon State University estableció que la única forma de frenar los problemas medioambientales causados por las microperlas de plástico es una prohibición total sobre su uso. Esta investigación calcula que 8.000 millones diarios de estas microperlas acaban en los hábitats acuáticos del país, siendo un importante problema biodegradable que puede ir a más.

Ley de prohibición de microesferas en los cosméticos en EE UU La gran parte de estas microesferas utilizadas en cosméticos no son biodegradables y son capaces de absorber productos químicos como pesticidas y otras toxinas. Llegan a ríos, lagos y océanos, y acumulan sustancias tóxicas sobre la superficie del mar. Ello provoca problemas medioambientales, pues supone una amenaza para las especies autóctonas que habitan en tales lugares, además de ser contraproducentes para la salud de las personas.

Si bien se establece que no todas las microesferas son utilizadas como exfoliantes para la penetración de ciertos compuestos, pues se aprovecha la capacidad de las microesferas de incrementar la eficacia y graduar la liberación del compuesto, maximizando, de esta manera, el tiempo de permanencia del compuesto en piel y liberando los productos en áreas específicas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES

 

Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga
Beauty Contact Valencia

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
Si realmente quieres un cambio de imagen que te haga sentir diferente pero de un modo sutil te recomendamos las mechas balayage. Van a crear más volumen en tu cabello mediante reflejos y un contraste sutil entre tonos.
La mejor calidad de reemplazo de gas Criógeno listo para ser utilizado en sus máquinas láser Candela.
PURPLE - Builder Gel Thixo
Beauty Contact Valencia