Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

Medioambiente

Estados Unidos firma la Ley de prohibición de microesferas en los cosméticos

Es el decreto de ley HR 1321, denominado 'Ley de Aguas Libre de Microesferas de 2015', que prohíbe la fabricación e introducción en el comercio interestatal de cosméticos enjuagables que contengan microesferas de plástico añadidas intencionalmente


  • PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
  • Manuel Mon Estilistas 

    Vivienne Mackinder 

    Julie Vriesinga 

    Matthew Morris 

    Kumenhair 

    Sam James 

    Bad Apple Hair 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Barberías

    Un edificio histórico reconvertido en refugio para caballeros, mejor salón del año

    Steele Barber + Salon en Seattle, Washington, consigue un premio Salons of Distinction por su diseño en Salon Today's Salons of the Year 2021. Lo descubrimos

  • x

    Tendencias

    Estados Unidos: pestañas de colores y uñas cuadradas, las preferidas de las consumidoras

    Descubrimos cómo aumenta el interés con cifras de consultas 'on-line' con crecimientos exorbitados acerca de los más actuales diseños en manicuras, extensiones y color para pestañas, así como tratamientos del cuero cabelludo

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

08/01/2016

Ley de prohibición de microesferas en los cosméticos en EE UU Tanto el Consejo Americano de Química (American Chemistry Council) como otros grupos de la industria, apoyaron la redacción final de la Ley, y el proyecto de la Cámara fue aprobado por el Senado a finales de 2015. Con esta nueva Ley, Estados Unidos sigue la estela de los Países Bajos, el primer país en anunciar su intención de quedar libre de microesferas en los cosméticos a finales de este año.

Este tipo de microsferas son fuertemente utilizadas en cosmética en distintos productos, y también se aplican en investigaciones y otros. Están hechas de polietileno, pero pueden llevar otros plásticos petroquímicos como polipropileno y poliestireno. Ya en su día, un estudio de la Oregon State University estableció que la única forma de frenar los problemas medioambientales causados por las microperlas de plástico es una prohibición total sobre su uso. Esta investigación calcula que 8.000 millones diarios de estas microperlas acaban en los hábitats acuáticos del país, siendo un importante problema biodegradable que puede ir a más.

Ley de prohibición de microesferas en los cosméticos en EE UU La gran parte de estas microesferas utilizadas en cosméticos no son biodegradables y son capaces de absorber productos químicos como pesticidas y otras toxinas. Llegan a ríos, lagos y océanos, y acumulan sustancias tóxicas sobre la superficie del mar. Ello provoca problemas medioambientales, pues supone una amenaza para las especies autóctonas que habitan en tales lugares, además de ser contraproducentes para la salud de las personas.

Si bien se establece que no todas las microesferas son utilizadas como exfoliantes para la penetración de ciertos compuestos, pues se aprovecha la capacidad de las microesferas de incrementar la eficacia y graduar la liberación del compuesto, maximizando, de esta manera, el tiempo de permanencia del compuesto en piel y liberando los productos en áreas específicas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

 

i shape, salud, belleza y bienestar
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Campaña especial de autoclave Clase N, diseñado especialmente para peluquería y estética. Tecnología de esterilización médica con todos los sistemas de seguridad y reducción del consumo.
Reafirma al instante, remodela, eleva glúteo, relaja musculatura, reduce la celulítis, por el efecto drenante que produce, deja en el cuerpo una sensación mas que agradable, ayuda en los problemas de estreñimiento.
Buscamos profesional con formación de estética y masaje terapéutico. Si te apasiona lo que haces, eres empática y te gusta trabajar con la gente.
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela