Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional

ACTUALIDAD Peluquería

25 de agosto: Día Internacional del Peluquero / Peinador

Esta celebración, cuyo origen proviene de la Edad Media, es festejada a nivel mundial. En algunos países se realizan competiciones para premiar a los mejores peluqueros participantes


  • Síguenos!!
  • Antonio Calvo 

    Bernadette Beswick 

    Sabariz Hairtists 

    Urban Chic 

    Ayoze Medina 

    Rainbow Room Int. 

    Cult Hair Studio 

  • Innovación, el futuro de la belleza

    EDITORIAL Estética

    Innovación, el futuro de la belleza
  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Spa

    Las termas romanas: algo más que centros lúdicos

    Fueron los romanos los primeros en aprovechar, racionalmente, el agua termal para curar enfermedades. Desde entonces su uso ha sido una constante hasta convertir a la cultura del agua en una fuente de salud.

  • x

    Citas

    Próxima edición Luxe Pack Los Ángeles

    El sector del packaging y el embalaje es una industria creciente llena de posibilidades. Luxe Pack Los Ángeles reúne a las empresas decisivas del sector en una exposición de dos días de duración

  • x

    Formación

    Certifícate, 'De Emprendedor a Empresario', en Expobelleza Fest, México

    Avalado por la Universidad del Pedregal, Expobelleza Fest anuncia su título y capacitación en formación empresarial para emprendedores peluqueros

  • x

    Negocios

    La peluquería en Cuba, cada vez más protagonista

    Desde que el gobierno cubano decidiera la apertura de este tipo de negocios a los particulares, las medidas originarias han ido evolucionando y hoy son muchas las peluquerías en manos privadas que podemos encontrar en el país

24/08/2013

En el siglo XIII, mientras en Francia reinaba la dinastía de los "Luises" y las grandes pelucas estaban a la orden del día, un peluquero -profesión que en esa época correspondía sólo a plebeyos- realizó un trabajo tan perfecto para la Corte que fue nombrado Caballero. Tal acontecimiento quedó grabado en la historia, siendo elegida esa fecha para festejar todos los años y a nivel mundial "El Día del Peluquero / Peinador".

Hoy en día la peluquería se ejerce de forma profesional y es una actividad cuyo aprendizaje nunca termina. Periódicamente, la Cámara de Peluqueros y Peinadores de La Pampa ofrece eventos donde los profesionales más destacados del país concurren a enseñar diferentes técnicas de cortes, peinados, colores, etc.
Las diferentes tendencias cambian temporada tras temporada, y los expertos de la belleza capilar deben asesorarse, para que sus clientes puedan seguir la moda de cerca o bien mantener un estilo propio, siempre orientándolos en la elección más adecuada para cada rostro único.

Festejos y Reconocimientos

Este año la Cámara de Peluqueros celebrará su fecha conmemorativa con varias actividades: comienza este sábado 24 por la noche juntándose a cenar en Dinamo Resto Bar, continúan el domingo 25, también a la noche en el Bar Quiroga donde aparte de disfrutar de la cena de camaradería se van a entregar diplomas de honor por su trayectoria en peluquería a tres colegas: Bilito Romano, Sara Aymú y Marta Cano; este es un reconocimiento que quiere seguir haciendo la Cámara, porque en la provincia tienen muchos profesionales con una trayectoria muy amplia, que son ejemplo en el rubro, especialmente para aquellos que recién se inician en la actividad.

Cursos y Eventos

El 2 de septiembre se realizará en la sede de la institución en Avda. Belgrano Norte 772 de Santa Rosa, una jornada sobre alisados definitivos sin formol a cargo del profesional Ricardo Luengo de Mar del Plata. El 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional Argentino en Mar del Plata, donde La Pampa estará muy bien representada por calificados profesionales. El 9 de diciembre es el broche de oro: En la sede de la Cámara se desarrollará el cierre del año con el gran maestro internacional Bruno Salas, uno de los estilistas más importantes de Argentina, convocado por el mundo del espectáculo como hacedor de belleza de grandes estrellas que le han confiado su imagen estética. Sus presentaciones y ateliers recorren todo el país y el resto de Latinoamérica, por lo cual esta es una oportunidad muy importante para aprovechar. (Para mayor información Tel. 02954 430279).

Tendencia 2013/2014

Las tendencias de hoy son colores y mechas en 3D, permanentes en las puntas y los cortes desconectados, tendencias inglesas de los maestros Toni & Guy y Vidal Sassoon. Sigue la predominancia del look natural y casual, en donde rulos y lacios tienen movimiento pero sin apariencia de un peinado elaborado.

Actividad solidaria

Como todos los años, la Cámara efectúa una actividad solidaria viajando a las escuelas hogares del oeste pampeano, cortándoles el cabello a los niños, donando juguetes, entregando ropa en buenas condiciones y, gracias también a la colaboración que reciben de La Cruz Roja y Cáritas de la Catedral, con quienes la Cámara tiene una buena relación.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Curso de lifting de pestañas 100€. Curso intensivo de 5h. con prácticas en modelos reales. Pide además tu Kit completo para empezar a trabajar ya. Grupos reducidos de 2-4 personas.
Buscamos esteticista para nuestro centro de Barcelona con experiencia en extensiones de pestañas, que hayan cursado el Grado Superior de Estética. Se valorará conocimientos de microblading y otros servicios.
Nuestros productos para la limpieza de la piel, sistemas de cuidado y anti-edad le ayudarán a mantener una piel sana y fresca a una avanzada edad.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es