La industria de la cosmética y la belleza en Ecuador prevé un crecimiento del 6% en 2017
En el país se comercializan 51,5 millones de productos cosméticos anuales, es decir, un promedio de 3,09 productos per cápita al año
-
¿Conoces el presente y futuro de la peluquería?
-
Bellexpo celebra su quinta edición
Los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre, en el Hotel Sheraton de Tucumán, se celebrará una de las ferias de peluquería y estética más importante del país con importantes novedades
-
Be+Well | Beauty and Wellness Show 2026: la nueva gran cita que une belleza y bienestar
IBS e IECSC se fusionan bajo una marca única que redefine el futuro del sector profesional
-
Expobelleza 2025: Medellín reafirma su liderazgo en la industria de la belleza
La feria más importante del sector en Colombia regresa con un enfoque internacional, nuevas alianzas y un congreso académico de alto nivel
-
El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano
Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.
-
Ulta Beauty continúa su expansión en Oriente Medio con su primera tienda en Emiratos Árabes Unidos
Ulta Beauty refuerza su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Emiratos Árabes Unidos, que debutará en Dubái a finales de enero de 2026
Ecuador cuenta con uno de los mercados de belleza y cosmética más solventes de toda Latinoamérica. Así lo reflejan los datos de la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (AEPCPA), que establece que el sector crecerá al menos un 6% durante 2017. Hay que recordar que esta industria facturó 1.010 millones de dólares en el pasado año.
Las cifras de venta que da AEPCPA son realmente altas si se compara con otros países vecinos, como Perú y Colombia. Ecuador comercializa 51,5 millones de productos cosméticos anuales, lo que significa un promedio de 3,09 productos per cápita al año.
Algunas de las empresas más fuertes y de mayor crecimiento son Belcorp, Oriflame y Yanbal, cuya facturación en el país supera los 150 millones de dólares anuales.
Según datos del Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar en Latinoamérica (CASIC), el continente latino cuenta con el mayor porcentaje de crecimiento en términos de aseo y belleza a nivel mundial, con una media de crecimiento del 17% interanual.
Recomendamos






















