Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
BM América > Estética > La industria de la cosmética en Ecuador

Mercado / Cifras

La industria de la cosmética y la belleza en Ecuador prevé un crecimiento del 6% en 2017

En el país se comercializan 51,5 millones de productos cosméticos anuales, es decir, un promedio de 3,09 productos per cápita al año


  • Síguenos!!
  • KIN Cosmetics 

    Carlos Valiente 

    Juanjo Ruzafa 

    Landry Agres 

    Livefashionhair 

    Alter Ego Italy 

    Jason Hall 

  • El consumidor manda, y pide salud en la peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    El consumidor manda, y pide salud en la peluquería
  • x

    Tendencias

    El maquillaje de alta definición (HD), habitual en los platós, es tendencia en la calle

    El maquillaje high definition o HD se utiliza en producciones fotográficas y programas televisivos. Básicamente, esta técnica apuesta por la belleza real y descarta brillos e iluminadores

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

  • x

    La belleza, un concepto integral

    Todos percibimos a la persona como un conjunto de sensaciones. Reconocemos la belleza no sólo por la estética de un rostro o una figura bonita. En la visión de nuestros semejantes influyen muchos aspectos, tanto de su personalidad como de su físico.

  • x

    Covid-19

    Programa Barbicide Certified, salones seguros y libres de contagio

    Barbicide es una certificación para salones, spas y barberías, nacida nada más y nada menos que en 1947 y que ahora es más crucial que nunca en la reapertura tras la Covid-19. PBA la promociona y ayuda con ella a los profesionales en la reapertura

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

07/12/2017

La industria de la cosmética en Ecuador

Ecuador cuenta con uno de los mercados de belleza y cosmética más solventes de toda Latinoamérica. Así lo reflejan los datos de la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (AEPCPA), que establece que el sector crecerá al menos un 6% durante 2017. Hay que recordar que esta industria facturó 1.010 millones de dólares en el pasado año.

Según datos del Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar en Latinoamérica (CASIC), el continente latino cuenta con el mayor porcentaje de crecimiento en términos de aseo y belleza a nivel mundial.

Las cifras de venta que da AEPCPA son realmente altas si se compara con otros países vecinos, como Perú y Colombia. Ecuador comercializa 51,5 millones de productos cosméticos anuales, lo que significa un promedio de 3,09 productos per cápita al año.

Algunas de las empresas más fuertes y de mayor crecimiento son Belcorp, Oriflame y Yanbal, cuya facturación en el país supera los 150 millones de dólares anuales.

Según datos del Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar en Latinoamérica (CASIC), el continente latino cuenta con el mayor porcentaje de crecimiento en términos de aseo y belleza a nivel mundial, con una media de crecimiento del 17% interanual.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Si realmente quieres un cambio de imagen que te haga sentir diferente pero de un modo sutil te recomendamos las mechas balayage. Van a crear más volumen en tu cabello mediante reflejos y un contraste sutil entre tonos.
Nuevo sistema de depilación láser (fibra óptica). Rápido e indoloro. Bonos personalizados. bonos de 5 sesiones desde 100€
Prueba nuestras extensiones adhesivas Indetectables, ultraligeras, más volumen, mayor longitud.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.