Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
BM América > Estética > Uruguay - Consumo

Cifras de consumo

La confianza del consumidor cae en Uruguay un 2,1% y registra el menor valor de 2018

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se sitúa en mayo en 46,2 puntos, un punto (-2,1%) por debajo del mes anterior y continúa en la zona de 'moderado pesimismo', registrando el menor valor en lo que va del año, afectando a varios sectores


13/06/2018

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica con Equipos Consultores de Uruguay constata la tendencia al receso en el consumo que viene sufriendo Uruguay en los últimos meses.
Según el estudio, en abril el ICC se ubicó en 46,2 puntos, un punto (-2,1%) por debajo del mes anterior.

De esta forma, en abril el ICC continúa en la zona de "moderado pesimismo", y registra el menor valor en lo que va del año.
La contracción de abril deriva de una reducción del subíndice de "Predisposición a la compra de bienes durables", parcialmente compensada por un incremento del subíndice de "Situación económica del país". El ICC promedio de los cuatro primeros meses del 2018 resulta 2,2% inferior al promedio de igual período de 2017, siendo la percepción sobre la "Situación económica del país" la que presenta mayor deterioro.
Los sectores del consumo así, incluidos la belleza y cosmética se ven igualmente afectados, todo ello derivado de la preocupación de Uruguay por el desempleo y la opción de elegir la moneda nacional frente a otras.

Uruguay - Consumo

Exportaciones de aceites esenciales

Uruguay presenta, sin embargo, una economía sumamente consistente en comparación con economías del mismo continente y región. Básicamente en exportación dominan los productos de origen agrícola, además de contar con un amplio desarrollo en lo referido a la industria destinada a tal objetivo.
Uno de sus puntos fuertes es la exportación, en la que destacan los aceites esenciales que son obtenidos a partir de la extracción de origen vegetal dada su riqueza en flora, lo que permite a Uruguay recolectarlos naturalmente para ofrecerlos al mercado internacional. Tiendas naturistas, perfumes y cosméticos son los más beneficiados de esta elaboración en lo referido a la economía nacional.

Uno de los puntos fuertes de Uruguay es la exportación, en la que destacan los aceites esenciales, que son obtenidos a partir de la extracción de origen vegetal dada su riqueza en flora.

DATOS ECONÓMICOS
Si nos centramos en los datos del consumo recientemente anunciados, y que apuntan el descenso general del consumo en Uruguay, otros indicadores de confianza económica muestran una evolución heterogénea, con una variación de tres de los seis en sentido de mayor o menor pesimismo con respecto a marzo.
A tal respecto, tal y como adelantábamos, al país le preocupan las "Expectativas de ingreso", de "Preferencia por depositar en moneda nacional" y de "Expectativas de desempleo".
Sin embargo, Uruguay se muestra más optimista, respecto al mes previo en la evolución positiva de los subíndices de "Capacidad de ahorro".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Formuladas con cafeína, retinol, ceramidas, vitamina E, ácidos grasos y aloe vera que nutren, regeneran, mejoran la textura y la elasticidad en la piel. Con tan sólo 30 días de uso, las piernas lucen bellas, moldeadas y sanas.
¿Estás cansado de ver siempre la misma cosmética en todos los sitios y crees que ya no hay nada nuevo?