Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Actualidad

El turismo wellness en México, enfrentado a su recuperación a causa del Covid-19

El turismo wellness, que crecía a pasos agigantados en México, y que generaba 17,9 miles de millones de dólares al año, se enfrenta ahora y a causa de la pandemia, a la recuperación de confianza de su público y consumidores


  • NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
  • Ayoze Medina 

    Sita Zoroa 

    Different Estilistas 

    SHY & FLO 

    Krisztina Keresztes 

    Juan Luis Soria 

    Salón Pure Montreal 

  • Colecciones de peluquería vs diseñadores de moda

    EDITORIAL Peluquería

    Colecciones de peluquería vs diseñadores de moda
  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Premios

    Descubrimos a las estrellas finalistas de los ABS Global Image Awards 2024

    Los ABS Global Image Awards celebran la pasión y el arte de los estilistas profesionales y emergentes en un concurso de imagen con categorías profesionales y estudiantiles.

  • x

    Concursos de peluquería

    Los NAHA 2024 ya tienen finalistas

    Los ganadores de la 35ª edición anual de los North American Hairstyling Awards se anunciarán el domingo 2 de junio de 2024, junto con Premiere Orlando

  • x

    Estrellas

    Sofía Vergara, el nuevo rostro y melena de Schwarzkopf

    Sofía Vergara, nueva embajadora de la marca, es el epítome de cualquier melena y utilizará su plataforma para mostrar cómo los productos Schwarzkopf le dan el aspecto que quiere para contar su historia única

  • x

    Regulación

    La FDA propone prohibir los alisadores para el cabello que contienen formaldehído

    En USA, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está proponiendo prohibir el uso de formaldehído y productos químicos que liberan formaldehído como ingrediente en productos para alisar el cabello

26/08/2020

El turismo wellness genera en México 17,9 miles de millones de dólares al año según un estudio de Deloitte. En una perspectiva mundial, el país abarca el 2,6% del turismo wellness en todo el planeta.

Del montante total que representan los viajes de bienestar, el 65% proviene del turismo doméstico. En México, el destino con más crecimiento en cuanto a este tipo de turismo se refiere es la Riviera Maya.

Un estudio publicado por Global Wellness Institute afirma que el turismo 'wellness' tendrá un resurgimiento después de la pandemia. Esto debido a que la gente buscará más espacios de reconexión personal.

Este destino, consolidado como uno de los grandes lugares de llegada y disfrute de los viajes de bienestar, abrió desde el 8 de junio las instalaciones de hoteles. Sin embargo, para esa misma fecha, todo el estado de Quintana Roo presentó una pérdida aproximada de 3.500 millones de dólares.

Morelos, que también resalta por su oferta de spas y servicios relacionados al bienestar, sigue sin embargo sin fecha de reapertura, manteniendo su infraestructura, por el momento, cerrada.

En Morelos, y según Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, las pérdidas rondaban en lo referido al turismo del bienestar los mil millones de pesos.

Turismo Wellness y Covid-19, la recuperación, cuestión de confianza, privacidad e higiene

Un estudio publicado por Global Wellness Institute afirma que el turismo wellness experimentará un resurgimiento después de la pandemia. Esto debido a que la gente buscará más espacios de reconexión personal.

En este sentido, el mismo estudio afirma que una de las oportunidades que deberán aprovechar hoteles y servicios es la personalización de tratamientos y, sobre todo, cuidar la privacidad de sus clientes.

Del montante total que representan los viajes de bienestar, el 65% proviene del turismo doméstico. En México, el destino con más crecimiento en cuanto a este tipo de turismo se refiere a la Riviera Maya.

Para recuperar la confianza de los viajeros, los hoteles operativos en México, han puesto en marcha protocolos homologados de seguridad e higiene en todas sus unidades, incluyendo sus spas. Ese es el caso de Four Seasons, que lanzó Lead With Care, programa avalado por el Instituto Johns Hopkins.

Este programa especifica que para las instalaciones de spa se usarán los mismos protocolos de limpieza que en las habitaciones, que incluyen el uso de rayos ultravioleta y productos químicos avalados.

En cuanto a los lugares que únicamente ofrecen servicios de spa, centros médicos o de belleza, el consejo es ofrecer espacios y tratamientos que no involucren contacto con mucha gente. Es decir, optar por servicios que incluyan únicamente al terapeuta y al paciente.

A manera de guía para los profesionales, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan a los empleados evitar tocarse la cara después de manipular los objetos de las terapias, usar unidades de ventilación que fomenten la circulación del aire en los espacios, usar mascarillas quirúrgicas en lugar de mascarillas de tela y procurar cambiar las herramientas de trabajo por objetos de un solo uso no reutilizables.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Expertos en fotodepilacion masculina. Bonos de oferta. Prueba y asesoramiento gratuito. En la sesión entra el rasurado, sesión, ducha y gel aloe vera.
En versebien ofrecemos alquiler de láser de diodo para depilación. Alquiler de láser Sapphire por días, semanas, meses o explotación compartida.
Fruto de la investigación científica que trabaja en sinergia y armonía con la naturaleza y se caracteriza por el mantenimiento de conocimientos técnicos ancestrales. Contacta con nosotros para más info.
BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela