Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Actualidad

El turismo wellness en México, enfrentado a su recuperación a causa del Covid-19

El turismo wellness, que crecía a pasos agigantados en México, y que generaba 17,9 miles de millones de dólares al año, se enfrenta ahora y a causa de la pandemia, a la recuperación de confianza de su público y consumidores


  • Síguenos!!
  • Jason Hall 

    Carol Bruguera 

    Salón Lalaka 

    Mark Leeson 

    Nook 

    Easton Regal Hairdressing 

    KAM Hair 

  • Los nuevos consumidores ya no compran diamantes ni lujo mal entendido

    EDITORIAL Peluquería

    Los nuevos consumidores ya no compran diamantes ni lujo mal entendido
  • x

    Actualidad

    Prohibidas las pruebas de cosméticos en animales en Colombia

    Colombia es el primer país de Latinoamérica en adoptar esta medida que ya está presente en casi cuarenta países del mundo

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Eventos

    Expo Beauty Show (EBS) México presenta Takeover Talento, reunión de estrellas

    Expo Beauty Show (EBS), el evento de belleza más grande de Latinoamérica, ha desarrollado una serie de Takeovers con los artístas más importantes de la industria de la belleza, maquillaje, cabello, barbería y uñas

  • x

    Regulación

    Legislación en Estados Unidos de los aditivos de color en la cosmética

    El uso de aditivos de color en cosméticos debe atender a las exigencias y estar recogido en la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de USAUnder (FD&C Act), incluidas por supuesto, las importaciones

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

26/08/2020

El turismo wellness genera en México 17,9 miles de millones de dólares al año según un estudio de Deloitte. En una perspectiva mundial, el país abarca el 2,6% del turismo wellness en todo el planeta.

Del montante total que representan los viajes de bienestar, el 65% proviene del turismo doméstico. En México, el destino con más crecimiento en cuanto a este tipo de turismo se refiere es la Riviera Maya.

Un estudio publicado por Global Wellness Institute afirma que el turismo 'wellness' tendrá un resurgimiento después de la pandemia. Esto debido a que la gente buscará más espacios de reconexión personal.

Este destino, consolidado como uno de los grandes lugares de llegada y disfrute de los viajes de bienestar, abrió desde el 8 de junio las instalaciones de hoteles. Sin embargo, para esa misma fecha, todo el estado de Quintana Roo presentó una pérdida aproximada de 3.500 millones de dólares.

Morelos, que también resalta por su oferta de spas y servicios relacionados al bienestar, sigue sin embargo sin fecha de reapertura, manteniendo su infraestructura, por el momento, cerrada.

En Morelos, y según Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, las pérdidas rondaban en lo referido al turismo del bienestar los mil millones de pesos.

Turismo Wellness y Covid-19, la recuperación, cuestión de confianza, privacidad e higiene

Un estudio publicado por Global Wellness Institute afirma que el turismo wellness experimentará un resurgimiento después de la pandemia. Esto debido a que la gente buscará más espacios de reconexión personal.

En este sentido, el mismo estudio afirma que una de las oportunidades que deberán aprovechar hoteles y servicios es la personalización de tratamientos y, sobre todo, cuidar la privacidad de sus clientes.

Del montante total que representan los viajes de bienestar, el 65% proviene del turismo doméstico. En México, el destino con más crecimiento en cuanto a este tipo de turismo se refiere a la Riviera Maya.

Para recuperar la confianza de los viajeros, los hoteles operativos en México, han puesto en marcha protocolos homologados de seguridad e higiene en todas sus unidades, incluyendo sus spas. Ese es el caso de Four Seasons, que lanzó Lead With Care, programa avalado por el Instituto Johns Hopkins.

Este programa especifica que para las instalaciones de spa se usarán los mismos protocolos de limpieza que en las habitaciones, que incluyen el uso de rayos ultravioleta y productos químicos avalados.

En cuanto a los lugares que únicamente ofrecen servicios de spa, centros médicos o de belleza, el consejo es ofrecer espacios y tratamientos que no involucren contacto con mucha gente. Es decir, optar por servicios que incluyan únicamente al terapeuta y al paciente.

A manera de guía para los profesionales, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan a los empleados evitar tocarse la cara después de manipular los objetos de las terapias, usar unidades de ventilación que fomenten la circulación del aire en los espacios, usar mascarillas quirúrgicas en lugar de mascarillas de tela y procurar cambiar las herramientas de trabajo por objetos de un solo uso no reutilizables.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
La mejor calidad de reemplazo de gas Criógeno listo para ser utilizado en sus máquinas láser Candela.
Precisamos esteticista para centro de estética ubicado en Torres de la Alameda. Experiencia demostrable en depilación, tratamientos corporales, masajes, ext. pestañas, manicura, pedicura. Se realizará prueba.
Buscamos Esteticista Autónoma para trabajar 2 días/semana en Drenajes linfáticos, láser y aparatología.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es