Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Actualidad

El turismo wellness en México, enfrentado a su recuperación a causa del Covid-19

El turismo wellness, que crecía a pasos agigantados en México, y que generaba 17,9 miles de millones de dólares al año, se enfrenta ahora y a causa de la pandemia, a la recuperación de confianza de su público y consumidores


  • STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales
  • Pelsynera 

    Eric Maurice 

    Salón Five 

    María Gómez 

    DeSancho Estilistas 

    Olga García 

    Christian Ríos 

  • La educación transgénero llama a la puerta... También en peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    La educación transgénero llama a la puerta... También en peluquería
  • Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Citas

    La feria Belleza y Salud regresa de forma presencial a Colombia

    El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, acogerá en octubre a esta feria, cónclave de las tendencias de los sectores de la bellleza, estética, uñas, peluquería y barbería

  • x

    Ferias

    Cosmoprof North America, nueva ubicación y formato para 2022

    Cosmoprof North America (CPNA), la exposición de belleza B2B en las Américas, albergará su 19ª edición del 12 al 14 de julio de 2022 en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC) con cambios significativos

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    La belleza, un concepto integral

    Todos percibimos a la persona como un conjunto de sensaciones. Reconocemos la belleza no sólo por la estética de un rostro o una figura bonita. En la visión de nuestros semejantes influyen muchos aspectos, tanto de su personalidad como de su físico.

26/08/2020

El turismo wellness genera en México 17,9 miles de millones de dólares al año según un estudio de Deloitte. En una perspectiva mundial, el país abarca el 2,6% del turismo wellness en todo el planeta.

Del montante total que representan los viajes de bienestar, el 65% proviene del turismo doméstico. En México, el destino con más crecimiento en cuanto a este tipo de turismo se refiere es la Riviera Maya.

Un estudio publicado por Global Wellness Institute afirma que el turismo 'wellness' tendrá un resurgimiento después de la pandemia. Esto debido a que la gente buscará más espacios de reconexión personal.

Este destino, consolidado como uno de los grandes lugares de llegada y disfrute de los viajes de bienestar, abrió desde el 8 de junio las instalaciones de hoteles. Sin embargo, para esa misma fecha, todo el estado de Quintana Roo presentó una pérdida aproximada de 3.500 millones de dólares.

Morelos, que también resalta por su oferta de spas y servicios relacionados al bienestar, sigue sin embargo sin fecha de reapertura, manteniendo su infraestructura, por el momento, cerrada.

En Morelos, y según Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, las pérdidas rondaban en lo referido al turismo del bienestar los mil millones de pesos.

Turismo Wellness y Covid-19, la recuperación, cuestión de confianza, privacidad e higiene

Un estudio publicado por Global Wellness Institute afirma que el turismo wellness experimentará un resurgimiento después de la pandemia. Esto debido a que la gente buscará más espacios de reconexión personal.

En este sentido, el mismo estudio afirma que una de las oportunidades que deberán aprovechar hoteles y servicios es la personalización de tratamientos y, sobre todo, cuidar la privacidad de sus clientes.

Del montante total que representan los viajes de bienestar, el 65% proviene del turismo doméstico. En México, el destino con más crecimiento en cuanto a este tipo de turismo se refiere a la Riviera Maya.

Para recuperar la confianza de los viajeros, los hoteles operativos en México, han puesto en marcha protocolos homologados de seguridad e higiene en todas sus unidades, incluyendo sus spas. Ese es el caso de Four Seasons, que lanzó Lead With Care, programa avalado por el Instituto Johns Hopkins.

Este programa especifica que para las instalaciones de spa se usarán los mismos protocolos de limpieza que en las habitaciones, que incluyen el uso de rayos ultravioleta y productos químicos avalados.

En cuanto a los lugares que únicamente ofrecen servicios de spa, centros médicos o de belleza, el consejo es ofrecer espacios y tratamientos que no involucren contacto con mucha gente. Es decir, optar por servicios que incluyan únicamente al terapeuta y al paciente.

A manera de guía para los profesionales, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan a los empleados evitar tocarse la cara después de manipular los objetos de las terapias, usar unidades de ventilación que fomenten la circulación del aire en los espacios, usar mascarillas quirúrgicas en lugar de mascarillas de tela y procurar cambiar las herramientas de trabajo por objetos de un solo uso no reutilizables.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

 

SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
BodyLab: el camino hacia un cuerpo perfecto

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
¿Estás cansado de ver siempre la misma cosmética en todos los sitios y crees que ya no hay nada nuevo?
Conjunto de Presoterapia profesional 3 en 1 con 20 cámaras que actúa directamente en el sistema venoso y linfático ayudándoles a mejorar la oxigenación de los tejidos.
SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva