El turismo wellness en México, enfrentado a su recuperación a causa del Covid-19
El turismo wellness, que crecía a pasos agigantados en México, y que generaba 17,9 miles de millones de dólares al año, se enfrenta ahora y a causa de la pandemia, a la recuperación de confianza de su público y consumidores
-
¡Por unas felices fiestas!
-
La FDA avanza en la actualización de los estándares de los protectores solares con la incorporación del bemotrizinol
La FDA da un paso histórico hacia la modernización de los protectores solares al proponer la incorporación del bemotrizinol como nuevo filtro UV autorizado en Estados Unidos
-
Primer estado de EE UU que prohíbe los químicos liberadores de formaldehído en cosméticos
El conservante, utilizado en una amplia gama de cosméticos y tratamientos capilares y vinculado al cáncer, quedará prohibido en Washington a partir de 2027
-
El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano
Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.
-
California vota a favor de la regulación en el salón y contra el proyecto de ley 999
El California Assembly Business and Professions Committee vota no a este proyecto de ley que permitiría trabajar sin licencia en el estado californiano
-
Bec Experience Miami 2025: la cumbre de la estética profesional hispana
Miami se prepara para recibir a los mejores profesionales de la estética en Bec Experience 2025, el evento educativo más importante en habla hispana. Un día de aprendizaje, inspiración y networking imperdible
El turismo wellness genera en México 17,9 miles de millones de dólares al año según un estudio de Deloitte. En una perspectiva mundial, el país abarca el 2,6% del turismo wellness en todo el planeta.
Del montante total que representan los viajes de bienestar, el 65% proviene del turismo doméstico. En México, el destino con más crecimiento en cuanto a este tipo de turismo se refiere es la Riviera Maya.
Este destino, consolidado como uno de los grandes lugares de llegada y disfrute de los viajes de bienestar, abrió desde el 8 de junio las instalaciones de hoteles. Sin embargo, para esa misma fecha, todo el estado de Quintana Roo presentó una pérdida aproximada de 3.500 millones de dólares.
Morelos, que también resalta por su oferta de spas y servicios relacionados al bienestar, sigue sin embargo sin fecha de reapertura, manteniendo su infraestructura, por el momento, cerrada.
En Morelos, y según Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, las pérdidas rondaban en lo referido al turismo del bienestar los mil millones de pesos.
Turismo Wellness y Covid-19, la recuperación, cuestión de confianza, privacidad e higiene
Un estudio publicado por Global Wellness Institute afirma que el turismo wellness experimentará un resurgimiento después de la pandemia. Esto debido a que la gente buscará más espacios de reconexión personal.
En este sentido, el mismo estudio afirma que una de las oportunidades que deberán aprovechar hoteles y servicios es la personalización de tratamientos y, sobre todo, cuidar la privacidad de sus clientes.
Para recuperar la confianza de los viajeros, los hoteles operativos en México, han puesto en marcha protocolos homologados de seguridad e higiene en todas sus unidades, incluyendo sus spas. Ese es el caso de Four Seasons, que lanzó Lead With Care, programa avalado por el Instituto Johns Hopkins.
Este programa especifica que para las instalaciones de spa se usarán los mismos protocolos de limpieza que en las habitaciones, que incluyen el uso de rayos ultravioleta y productos químicos avalados.
En cuanto a los lugares que únicamente ofrecen servicios de spa, centros médicos o de belleza, el consejo es ofrecer espacios y tratamientos que no involucren contacto con mucha gente. Es decir, optar por servicios que incluyan únicamente al terapeuta y al paciente.
A manera de guía para los profesionales, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan a los empleados evitar tocarse la cara después de manipular los objetos de las terapias, usar unidades de ventilación que fomenten la circulación del aire en los espacios, usar mascarillas quirúrgicas en lugar de mascarillas de tela y procurar cambiar las herramientas de trabajo por objetos de un solo uso no reutilizables.
Recomendamos





















