Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BEAUTY CONTACT PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 27 y 28 de abril 2025 - Bilbao
INBEAUTY - Máster Skin Therapist & Beauty Business 8ª Edición - 28 de abril 2025

Eventos belleza

Anunciado el programa de las ediciones europea y latinoamericana del Sustainable Cosmetics Summit

Organic Monitor acaba de anunciar la agenda de los próximos Sustainable Cosmetics Summit, a celebrar en São Paulo los días 14 y 15 de septiembre, y en París del 24 al 26 de octubre


  • ANDIS - El barber style atemporal
  • Olga García 

    Manuel Mon Estilistas 

    Rafael Bueno y Manuel Mon 

    Rizos 

    Montibello 

    Lindsay Guzman 

    David Barron 

  • Apoyarnos por el bien común

    EDITORIAL Peluquería

    Apoyarnos por el bien común
  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Empresarial

    Henkel lanza una nueva edición del Premio Martha Schwarzkopf para reconocer a destacadas mujeres en la ciencia

    Henkel lanza la cuarta edición del Premio Martha Schwarzkopf para Mujeres en la Ciencia, reafirmando su compromiso con la igualdad y el reconocimiento del talento femenino en el ámbito científico

  • x

    Nombramientos

    El estilista de celebridades William Whatley regresa a Scruples Hair

    La directora ejecutiva de Scruples Hair, Bahira Shami, anuncia el regreso del estilista de celebridades William Whatley como director de educación creativa

  • x

    Mercado / Cifras

    La industria de la cosmética y la belleza en Ecuador prevé un crecimiento del 6% en 2017

    En el país se comercializan 51,5 millones de productos cosméticos anuales, es decir, un promedio de 3,09 productos per cápita al año

  • x

    Cifras

    La peluquería mueve 756 millones de dólares anuales en Argentina

    El sector genera un volumen de negocio de 12.000 millones de pesos, lo que supone un 1% del PIB del país. Es decir, 755,7 millones de dólares (703 millones de euros). Así lo afirma un estudio reciente de L'Oréal

31/08/2016

Sustainable Cosmetics Summit

La compañía, especializada en investigación, consultoría y formación especializada en las industrias de productos sostenibles, ha revelado sendas programaciones centradas en el ámbito social, en los clientes, en los ingredientes respetuosos con el medio ambiente y en cuestiones sectoriales asociadas al marketing.

Por primera vez en América Latina, una cumbre debatirá las cuestiones sociales y de seguridad de los cosméticos en el contexto de la sostenibilidad.

Por un lado, la edición de São Paulo (Brasil) será la primera que se celebre en América Latina, y pondrá sobre la mesa tanto cuestiones sociales como de seguridad de los cosméticos en el contexto de la sostenibilidad. Se ofrecerá información sobre normativas de seguridad en la UE y EE UU, así como sus implicaciones para las empresas brasileñas, además de alternativas a los métodos de ensayo con animales ante el creciente número de países que los prohíben.

Guilherme Brammer de WiseWaste planteará cuestiones sobre el futuro de los cosméticos y los productos de cuidado personal en el contexto económico global, TerraCycle hablará sobre la creación de nuevos productos a partir de residuos de envases, y Lena Perón, fundadora de Feito Brasil, dará algunas ideas sobre cómo se puede generar valor social positivo a través de los cosméticos naturales.

La edición europea discutirá enfoques para reducir el impacto medioambiental de los productos para el cuidado cosmético y personales mediante el uso de materiales ecológicos y embalaje.

En cuanto a la edición europea, estará centrada en la reducción del impacto medioambiental de los productos cosméticos y de cuidado personal, mediante el uso de materiales y embalajes ecológicos. La cita contará con cuatro sesiones y dos talleres dedicados, con temáticas como el futuro de los materiales verdes, en que las algas pueden representar una alternativa al uso de productos vegetales terrestres. Daniel Hoggarth, del Marine Stewardship Council hablará de ello, y el CEO de Deinove, Emmanuel Petiot, mostrará a su vez cómo la bacteria Deinocci puede ser un material de partida para ingredientes cosméticos. Meryem Benohoud analizará las posibilidades que ofrecen los residuos de alimentos y también se explorarán temas como la biomimética, métodos de procesamiento sostenibles, reducción de la huella ambiental de las formulaciones cosméticas, y un largo etcétera.

Con el Brexit como tema de conversación principal en Europa, Dominic Watkins de la firma legal DWF discutirá sus posibles escenarios y consecuencias para las empresas del sector, además de los probables cambios en las regulaciones del Reino Unido y la Unión Europea. Finalmente, se ofrecerán dos talleres, en los que la asociación francesa de envasado revisará las diversas maneras de reducir el impacto del envasado de productos de cuidado personal y se ofrecerá información sobre las diversas opciones disponibles para la conservación "verde" de cosméticos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ANDIS - El barber style atemporal

 

INBEAUTY - Máster Skin Therapist & Beauty Business 8ª Edición - 28 de abril 2025
BEAUTY CONTACT PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 27 y 28 de abril 2025 - Bilbao

Anuncios de empresa

Fruto de la investigación científica que trabaja en sinergia y armonía con la naturaleza y se caracteriza por el mantenimiento de conocimientos técnicos ancestrales. Contacta con nosotros para más info.
Clínicas DH ofrece la tecnología médica más avanzada para la depilación láser y medicina estética. Siempre bajo seguimiento de nuestros médicos, recibirás los tratamientos más adecuados a tus necesidades.
Se alquilan 2 cabinas, 3 sillas, mesas para manicura y pedicura, en un centro de alto nivel para persona independiente que realice cualquier tipo de tratamiento de estética.
¿Piel seca? ¿piel grasa? Da igual, déjanoslo a nosotros. Nueva cosmética marina certificada a unos precios irresistibles.
BEAUTY CONTACT PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 27 y 28 de abril 2025 - Bilbao
BEAUTY CONTACT PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 27 y 28 de abril 2025 - Bilbao