La venta de cosmética Premium en Brasil disminuye
Según un estudio de Nielsen, los consumidores cada vez compran menos marcas de lujo y optan por firmas más económicas
-
La obesidad puede matar
-
Escuelas Paul Mitchell, 2 millones en becas
Más de 100 Escuelas Paul Mitchell ofrecen una beca de matrícula completa a un candidato calificado por campus
-
El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano
Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.
-
El estado de Indiana (EE UU) legisla contra la certificación de los profesionales de la belleza
La legislación podría eliminar el requisito de que los profesionales tengan una licencia válida, permitiendo a cualquier individuo proporcionar estos servicios
-
L'Oréal celebra 50 años de su planta de fabricación de maquillaje en Arkansas
L'Oréal celebra 50 años de su planta de maquillaje en North Little Rock, Arkansas, reafirmando su compromiso con la industria estadounidense
-
El estilista de celebridades William Whatley regresa a Scruples Hair
La directora ejecutiva de Scruples Hair, Bahira Shami, anuncia el regreso del estilista de celebridades William Whatley como director de educación creativa
Las previsiones de la industria cosmética en Brasil van a la baja, pues las ventas disminuyen y ello afecta a empresas tradicionales en este mercado. Una de ellas es Natura, que ya en 2014 presentó los peores resultados desde que la compañía comenzó a cotizar en Bolsa en 2004.

La empresa tuvo unas ventas de 1.900 millones de euros y solo creció un 1,9% mientras el mercado de cosméticos e higiene personal lo hacía a un ritmo del 8%, según datos de la consultora Brasil Plural. Es más, Unilever superó el pasado año en ventas a Natura, un hecho que no sucedía desde hace unos diez años aproximadamente.
Esto pasa porque los usuarios compran productos más baratos, como los que ofrece la empresa Yamá Cosméticos, que ha aumentado sus ventas y espera un crecimiento del 3%.
Para hacer frente a esta situación, el sector ha iniciado nuevas reglas de negocio, con el fin de aumentar las ventas pudiendo explorar nuevos canales de distribución, como las ventas online, o bien ofrecer un packaging algo más económico.
Los resultados de esta industria el pasado año no son nada buenos. Y a eso se suma el aumento del 12% de los impuestos de los cosméticos, pues la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos establece que el pasado año, de enero a abril, hubo una bajada de ventas del 2,5%.

Recomendamos