Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM América > Estética > Advanced Dermatology

Micropigmentación

1 de cada 4 estadounidenses se arrepiente de su tatuaje

Según un nuevo informe de Advanced Dermatology que además también analiza el camino hacia la eliminación del tatuaje no deseado por distintas causas


  • WAD - Herramientas para profesionales
  • Jonathan Fisher 

    Yolanda Aberasturi 

    Rebecca Dickenson 

    Sesh Hairdressing 

    Shelley Lane 

    Mark Van Westerop 

    Ayoze Medina 

  • Veto al 'ecopostureo'

    EDITORIAL Estética

    Veto al 'ecopostureo'
  • x

    Ferias

    La primera edición de Cosmoprof North America reúne a más de 40 países y miles de visitantes

    Cosmoprof North America Miami concluye su edición inaugural con lo que los organizadores han descrito como un "éxito rotundo"

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Mercado / Cifras

    La industria de la cosmética y la belleza en Ecuador prevé un crecimiento del 6% en 2017

    En el país se comercializan 51,5 millones de productos cosméticos anuales, es decir, un promedio de 3,09 productos per cápita al año

  • x

    Tendencias

    El maquillaje de alta definición (HD), habitual en los platós, es tendencia en la calle

    El maquillaje high definition o HD se utiliza en producciones fotográficas y programas televisivos. Básicamente, esta técnica apuesta por la belleza real y descarta brillos e iluminadores

  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

05/09/2023

Los tatuajes son una forma de autoexpresión y creatividad que sirve como lienzos para contar historias, transmitir creencias y capturar momentos en el tiempo. Un nuevo informe de Advanced Dermatology se sumerge en las opiniones, hábitos y posibles arrepentimientos que enfrentan los estadounidenses cuando se trata de tatuajes.

Arrepentimiento frente a los tatuajes y el viaje hacia la eliminación

Los tatuajes no siempre son una historia de amor de por vida: 1 de cada 4 estadounidenses admite lamentar al menos uno de sus tatuajes. Los tipos de tatuajes que las personas lamentan más incluyen tatuajes de letras/escrituras, tatuajes de símbolos, nombres, diseños de animales y tatuajes tribales.

Las principales razones por las que los estadounidenses lamentan sus tatuajes son la insatisfacción con su aspecto, simplemente, porque ya no les gusta, la decepción en el trabajo del artista del tatuaje, la pérdida de conexión con el significado original y los impactos negativos en las oportunidades profesionales.

La ubicación juega un papel importante en el arrepentimiento del tatuaje, con ciertas áreas del cuerpo que se destacan como opciones lamentables. El antebrazo ocupó el lugar más alto en términos de ubicaciones de tatuajes lamentables, seguido de cerca por el bíceps / tríceps y el pecho. Los tatuajes de hombros y muslos empataron en el cuarto lugar, mientras que el tobillo completó la lista.

El arrepentimiento es un sentimiento que puede establecerse en varios momentos después de hacerse un tatuaje. Curiosamente, el 51% de los encuestados informó que no se hundió por completo hasta pasar dos o más años desde que se hicieron el tatuaje. Sin embargo, para otros, el arrepentimiento fue inmediato, con un 18% que lo experimentó solo unos días después de hacerse el tatuaje, el 16% sintió arrepentimiento en una semana y a lo largo de los tres meses siguientes, y el 15% se dio cuenta de su arrepentimiento en el periodo comprendido entre seis meses a un año. Puede que no sea una sorpresa que el 48% diga que el tatuaje del que más se arrepienten es uno que se hicieron espontáneamente.

Eliminación de tatuajes

Con la eliminación de tatuajes convirtiéndose en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan deshacerse del suyo, casi 1 de cada 4 (23%) estadounidenses planean eliminar los tatuajes en el futuro. De hecho, el 51% planea tener ya un tatuaje eliminado.

La cultura de la tinta

A casi 3 de cada 4 (73%) estadounidenses les gustan los tatuajes y el 39% llevan con orgullo su 'propia tinta'. El 28% de los que llevan tatuajes, se hicieron el primero justo cuando se convirtieron en adultos, a los 18 años. No es ningún secreto que los tatuajes cuestan dinero. De hecho, los estadounidenses con tinta han gastado un promedio de 745 dólares en tatuajes y el 16% cree que su tatuaje más caro valió la pena.

A pesar de la creciente aceptación de los tatuajes, casi la mitad (47%) han sido juzgados por sus tatuajes. Curiosamente, los juicios provienen de una gran variedad de personas, incluidos miembros de la familia, extraños y dentro de entornos profesionales.

Los estadounidenses con tinta han gastado un promedio de 745 dólares en tatuajes y el 16% cree que su tatuaje más caro valió la pena.

Cuando se trata de los factores que influyen en las decisiones de hacerse tatuajes, la encuesta encontró que la autoexpresión, la estética, el empoderamiento, la curación emocional y el recuerdo se encontraban entre las principales motivaciones para tatuarse. Además, 1 de cada 10 tiene un tatuaje basado en un programa de televisión o película popular, y la misma cantidad de personas se han hecho un tatuaje para su pareja y luego se han separado. Para algunos, la decisión de hacerse un tatuaje no fue necesariamente un pensamiento claro, ya que 1 de cada 5 se ha hecho un tatuaje bajo algún tipo de influencia.

El cuidado del tatuaje es muy importante no solo para la piel, sino también para el tatuaje en sí. Casi 1 de cada 4 (23%) estadounidenses no cree que sus tatuajes envejecerán bien, y 2 de cada 5 (42%) no se ponen protector solar en sus tatuajes.

Opiniones de los estadounidenses sobre los tatuajes en 2023

Los tatuajes pueden ser atractivos para muchos, ya que el 28% de los estadounidenses piensan que los tatuajes hacen que las personas se vean más atractivas. Sorprendentemente, el 36% admitió haber mentido sobre que le gustaba el tatuaje de alguien. ¿Las personas a las que los estadounidenses le dicen mentiras sobre su tatuaje? Amigos, conocidos, compañeros de trabajo, extraños y primos.

El impacto profesional de los tatuajes visibles sigue siendo una preocupación para muchos, ya que 3 de cada 4 personas creen que los tatuajes visibles pueden afectar negativamente las oportunidades profesionales.

El impacto profesional de los tatuajes visibles sigue siendo una preocupación para muchos, ya que 3 de cada 4 personas creen que los tatuajes visibles pueden afectar negativamente las oportunidades profesionales. A pesar de esto, el 98% cree que los tatuajes son más aceptados socialmente ahora que en años anteriores. Entre los estadounidenses sin tatuajes, el 27% planea hacerse uno en el futuro, y 2 de cada 3 piensan que más personas se están haciendo tatuajes ahora debido a la accesibilidad y disponibilidad de la tecnología de eliminación de tatuajes.

Ya sea que se hagan un tatuaje y lo guarden de por vida, o solo tengan un tatuaje por un período limitado de tiempo antes de deshacerse de él, muchos estadounidenses se sienten atraídos por el tattoo.

Metodología
En junio de 2023, Advanced Dermatology realizó una encuesta a 1.002 personas de todo Estados Unidos. Entre los encuestados, el 49% se identificó como hombre, el 47% como mujer y el 4% como no binario o transgénero, con una edad promedio de 39 años.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

Cosmética sincera y honesta, una cosmética que SÍ funciona.
Somos un centro medico multiespecialidad ubicado en Esplugues de Llobregat. Precisamos de Esteticista autónoma que colabore en nuestro centro.
Alucinarás con Raquel y su diseño de cejitas. Ven a conocernos! Desde 9€
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas y mayoreo para la industria del sector cosmética. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa