Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
BM América > Wellness > Masaje Lulur

ACTUALIDAD Wellness

Masaje Lulur, un baño de sensual energía

Descubre el masaje Lulur, un tratamiento indonesio a base de yogur, fruta y especias que nutre en profundidad la piel y nos llena de energía.


08/09/2013

masaje lulur Los masajes se llevan practicando desde tiempos inmemoriales, en todas las épocas y todas las culturas. En este caso vamos a hablarte de un antiguo tratamiento oriental que se practicaba, y se sigue practicando, en las islas de Bali y Java, el masaje Lulur.

En estas islas, antes del masaje, se sumergían en grandes bañeras de agua cristalina, un ritual de preparación que conseguía relajar en profundidad y aliviar el dolor, potenciando y mejorando los efectos del masaje posterior.

Hoy día, se ha perfeccionado esta técnica, extrayendo de ella su mejor jugo: el bienestar de reactivar la circulación, nutrir la piel, regular su PH, eliminar toxinas y aliviar el dolor, y todo ello envuelto en un aura de sensualidad y exotismo.

El secreto: la mezcla de polvos de arroz, yogur, especias y fruta tropical.

Que: estimula los tejidos, tiene un efecto balsámico, tonifica la piel y nos purifica. Además, el polvo de arroz tiene un profundo poder calmante.

Especias como el jengibre o el cardamomo son antiinflamatorias y antioxidantes, además de reforzar las defensas de nuestro sistema inmunitario.

Por su parte, el yogur natural equilibra y nutre nuestra piel. Y el resultado visible es una piel tersa, joven y lisa como la seda. El yogur es muy rico en calcio, como ya sabemos, y muy rico en vitamina A y B, ingredientes fundamentales para una profunda hidratación y aporte de nutrientes esenciales.

masaje lulur Las frutas tropicales como el mango o la papaya aportan un extra de vitaminas y oligoelementos, y tienen una función antioxidante en este masaje. Se usan por ello en tratamientos anti-edad, para lograr una piel de nuevo joven, firme y brillante.

En concreto, la papaya contiene papaína, enzima de acción queratinolítica que alisa la epidermis.

Además de las frutas tropicales, este tratamiento añade extractos de cítricos como la naranja, el limón, pomelo y mandarina para estimular la circulación y reforzar los capilares y gracias a su enorme cantidad de vitamina C, actuar como antiséptico y antioxidante.

Como hemos visto, de por sí un baño caliente y un masaje bastan para eliminar el estrés, purificar y eliminar los dolores, pero el secreto de Lulur está en sus ingredientes, en la mezcla que se usa para dar el masaje, y en particular en algunos de ellos. Las grandes desconocidas son las especias, pero igualmente o incluso más importantes que el resto.

Ahí van algunos ejemplos:

  • El jengibre, llamado también ginger (zingiber officinalis): es un potente antiinflamatorio, desintoxicante, antibacteriano, antiviral, antirreumático, antioxidante y refuerzo de las defensas.
  • El cardamomo (elettaria cardamomun): reactiva la circulación, ayuda a combatir la obesidad, a eliminar las toxinas y está considerado como un potente afrodisíaco.
  • La juncia (cyperus rotundus): propiedades tonificantes y analgésicas.
  • La guindilla (capsicum annuum): rica en vitamina C y en vitaminas del grupo P, B, E, U, y K2. Estimulante circulatorio, acción tonificante y antioxidante; ayuda a combatir las varices.
  • La cúrcuma (curcuma longa): propiedades depurativas, refrescantes y bactericidas y se utiliza para combatir inflamaciones, rojeces y escozores de la piel.

El masaje Lulur regala al cuerpo todos los efectos beneficiosos y todas las propiedades de las especias aromáticas, del yogur y de la fruta, combinándolos y mezclándolos de diferentes maneras según las diversas fases del tratamiento: la fase inicial está dirigida al bienestar de los pies, la del masaje es revigorizante y drenante y la cataplasma de especias y la compresa final de yogur aromatizado de cítricos o de fruta tropical está pensada para conseguir un absoluto bienestar.

masaje lulur Se acerca la Navidad… No podemos dejar pasar la ocasión de recordarte que para estas fechas el mejor regalo es regalar salud. ¿O no has pensado en la cara de felicidad de ese ser querido mientras recibe este masaje?

¿Y compartir una larga y relajante sesión de hidroterapia? Se acercan las Navidades, fechas de enormes gastos y enorme estrés… y regalar salud es, por ello, matar dos pájaros de un tiro: encontrar por fin un regalo original, y eliminar el estrés, las prisas y las preocupaciones.

Y para las empresas lo mismo: se acabaron las dichosas cestas de navidad de todos los años. Un bono a un spa o balneario no sólo es un regalo más útil, sino más necesario, original e inolvidable. ¿Qué mejor manera de fidelizar clientes y felicitar a los empleados?

Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsUp
Síguenos!!

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Anuncios de empresa

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es