La cosmética se ha afianzado en Latinoamérica durante los últimos años. Según informa Euromonitor, tras haberse impulsado un 42,5% durante los últimos cinco años, el sector desacelera su crecimiento, con un alza anual del 18,4% según apuntas todas las previsiones para 2022.

De esta manera, moderará su crecimiento para de aquí a cuatro años, teniendo en cuenta que la facturación de la cosmética será de unos 77.000 millones de dólares anuales durante los próximos cuatro años.

Chile es el primer país en gasto 'per cápita' en la región, con un consumo anual de 182 dólares.

Entre los datos que destaca el informe de Euromonitor podemos remarcar que la cosmética premium se augura como la categoría de mayor crecimiento en Latinoamérica, con crecimientos del 22,2% cada año. Precisamente este tipo de cosmética tuvo aumentos del 69%.

Mientras que la perfumería también creció en los últimos cinco años y lo hizo con el 61,3%. En la categoría de maquillaje, el aumento fue algo más más moderado durante este periodo de tiempo, con un alza del 42,9%.

A la hora de analizar los mercados que más facturación han dado a la cosmética, es Brasil el más importante, con unas ventas anuales de 32.129 millones de dólares. Pero es Chile el que es primero en gasto per cápita en la región, con un consumo anual de 182 dólares. Colombia ocupa la quinta posición con una facturación anual de 3280 millones de dólares. México, Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay cuentan con gastos anuales per cápita en belleza por debajo de los 90 dólares, es decir, un 50% menos que Chile.









Recomendamos