Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Sector / Cifras

La cosmética creció el pasado año en Colombia un 8,6%

Es el quinto mercado de belleza y cuidado personal de Latinoamérica, por detrás de Brasil, México, Argentina y Chile


  • Síguenos!!
  • Backstage BCN 

    Toni&Guy 

    José Boix 

    Carlos Valiente 

    Roberto Peluqueros 

    Roberto Peluqueros 

    Mark Leeson 

  • Jean Louis David, el visionario

    EDITORIAL Peluquería

    Jean Louis David, el visionario
  • x

    Bienestar

    México, eje central de la industria del spa a nivel mundial

    Se estima que, para 2022, en México, Latinoamérica y el Caribe, la industria del bienestar y la del spa empleará a 233.552 personas, sumando cada vez más a la economía local e internacional

  • x

    Novedades

    Unos laboratorios de Argentina lanzan una línea de productos anticalvicie elaborado a base de una planta local

    La nueva marca se ha desarrollado de forma conjunta por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el laboratorio argentino Garré Guevara

  • x

    Mercados

    Revlon modera pérdidas aunque el mercado norteamericano cae un 10% en ventas

    La compañía modera pérdidas, siendo Elisabeth Arden una de sus principales marcas sostenedoras, aunque la débil demanda de su línea de cosmética Revlon le pasa factura entre otros factores económicos y de desarrollo, como su caída en Norteamérica

  • Australia se suma a la legislación contraria al uso de microperlas de plástico en cosméticos

    El pasado verano, el estado de Illinois aprobó una ley contraria al uso de microperlas de plástico en cosméticos. Un ejemplo que sigue Australia desde el pasado 21 de noviembre. Estas esferas acumulan productos tóxicos para el medio ambiente

  • x

    Innovaciones

    Beautytech, la tecnología para la belleza en Colombia con Foreo

    Foreo Luna fofo es la tecnología de escaneo de la piel que pretende conquistar Colombia con un dispositivo único para el cuidado personalizado de la belleza. Hablamos de neurocosmética

08/10/2018

Un estudio de Euromonitor dado a conocer por la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la Andi en Colombia establece que la cosmética movió el pasado año 3.280 millones de dólares y creció un 8,6% con respecto a 2016.

Según estas cifras, Colombia es el quinto mercado de belleza y cuidado personal de Latinoamérica, por detrás de Brasil, México, Argentina y Chile. Aunque Colombia no es un gran consumidor de cosméticos, los resultados del estudio precisan que en el país se han dado cambios importantes y ahora esa industria crece.

Las fragancias y los productos de cuidado bucal son las dos categorías que más consumo tiene en Colombia, y se destaca que los artículos de aseo masculino entran en el tercer lugar.

Además, se añade que hace tiempo que se rompió la tendencia de productos solo para mujeres, pues ahora la oferta crece, pues el mercado de hombres aumenta. Los datos apuntan también a que en el primer semestre varias categorías se vieron afectadas como maquillaje, desodorantes, fragancias o tinturas. Sin embargo, para el segundo semestre esperamos una recuperación del consumo impulsado por maquillaje, cuidado facial, acondicionadores y protección solar.

El año pasado la industria de la cosmética y de aseo exportó 713.397 millones de dólares, que representaron el 2% del total de las exportaciones de Colombia.

El año pasado la industria de la cosmética y de aseo exportó 713.397 millones de dólares, que representaron el 2% del total de las exportaciones de Colombia. Los principales destinos se ubicaron en Perú, México, Ecuador y Chile. Los principales productos exportados fueron aceites esenciales y risonoides, perfumes y aguas de tocador, jabones de tocador, champúes y preparaciones para el maquillaje de los labios, entre otros.

Los expertos en cosmética del país señalan que el usuario es cada vez más exigente y que se busca la experiencia del consumidor en el puesto físico. Mientras que apuntan a que los encadenamientos productivos son claves para sacar todo el potencial de la cadena de valor en el sector y hacerlo más competitivo.

También explican que el país tiene dos grandes retos en el sector. El primero tiene que ver con el consumo interno, teniendo en cuenta la baja tasa de gasto per cápita frente a otros países de la región. El segundo reto se basa en desarrollar las ventas digitales aprovechando las conversaciones que se dan en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Anuncios de empresa

¿Estás cansado de ver siempre la misma cosmética en todos los sitios y crees que ya no hay nada nuevo?
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.