Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Sector / Cifras

La cosmética creció el pasado año en Colombia un 8,6%

Es el quinto mercado de belleza y cuidado personal de Latinoamérica, por detrás de Brasil, México, Argentina y Chile


  • Síguenos!!
  • Sassoon 

    Schwarzkopf Professional 

    Montibel·lo 

    Equipo artístico ghd 

    Óscar G 

    Marc Antoni 

    Chrystofer Benson 

  • La peluquería, un sector atomizado

    EDITORIAL Peluquería

    La peluquería, un sector atomizado
  • x

    Empresas

    Revolution Barber, la barbería cubana que abre sus puertas en Uruguay

    El proyecto tiene un gran éxito en Montevideo, capital del país uruguayo, de la mano del cubano Carlos Martín y su esposa, Yissel García

  • x

    Empresas

    Mr Jeff, empresa española con la vista puesta en la apertura de peluquerías en Latinoamérica

    La empresa valenciana de lavanderías, diversifica su negocio, franquiciando la apertura de peluquerías no solo en España, su país de origen, sino con la vista puesta en Latinoamerica

  • x

    Encuentros

    El Top Show Revlon reúne a 700 profesionales de la belleza en Los Cabos (México)

    Alejandro de la Rosa y Miquel García Cotado, director artístico y vicepresidente artístico global creativo de Revlon Professionnel respectivamente, han conducido este encuentro formativo que combina formación y espectáculo

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Personajes

    Daniel Urquiza, 'el Rey de las Extensiones', estrena la segunda temporada de su reality en Youtube

    Conocido empresario mexicano, Urquiza decidió mostrar el día a día en su salón a través de las redes sociales, a finales del año 2018. El peluquero acaba de estrenar la segunda temporada de este reality en Youtube

08/10/2018

Un estudio de Euromonitor dado a conocer por la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la Andi en Colombia establece que la cosmética movió el pasado año 3.280 millones de dólares y creció un 8,6% con respecto a 2016.

Según estas cifras, Colombia es el quinto mercado de belleza y cuidado personal de Latinoamérica, por detrás de Brasil, México, Argentina y Chile. Aunque Colombia no es un gran consumidor de cosméticos, los resultados del estudio precisan que en el país se han dado cambios importantes y ahora esa industria crece.

Las fragancias y los productos de cuidado bucal son las dos categorías que más consumo tiene en Colombia, y se destaca que los artículos de aseo masculino entran en el tercer lugar.

Además, se añade que hace tiempo que se rompió la tendencia de productos solo para mujeres, pues ahora la oferta crece, pues el mercado de hombres aumenta. Los datos apuntan también a que en el primer semestre varias categorías se vieron afectadas como maquillaje, desodorantes, fragancias o tinturas. Sin embargo, para el segundo semestre esperamos una recuperación del consumo impulsado por maquillaje, cuidado facial, acondicionadores y protección solar.

El año pasado la industria de la cosmética y de aseo exportó 713.397 millones de dólares, que representaron el 2% del total de las exportaciones de Colombia.

El año pasado la industria de la cosmética y de aseo exportó 713.397 millones de dólares, que representaron el 2% del total de las exportaciones de Colombia. Los principales destinos se ubicaron en Perú, México, Ecuador y Chile. Los principales productos exportados fueron aceites esenciales y risonoides, perfumes y aguas de tocador, jabones de tocador, champúes y preparaciones para el maquillaje de los labios, entre otros.

Los expertos en cosmética del país señalan que el usuario es cada vez más exigente y que se busca la experiencia del consumidor en el puesto físico. Mientras que apuntan a que los encadenamientos productivos son claves para sacar todo el potencial de la cadena de valor en el sector y hacerlo más competitivo.

También explican que el país tiene dos grandes retos en el sector. El primero tiene que ver con el consumo interno, teniendo en cuenta la baja tasa de gasto per cápita frente a otros países de la región. El segundo reto se basa en desarrollar las ventas digitales aprovechando las conversaciones que se dan en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Anuncios de empresa

ad
Jornada gratuita de formación dirigida exclusivamente a profesionales de la estética. La formación girará en torno a varios tratamientos de Paraíso Cosmetics, y también incluirá un apartado enfocado al marketing del centro de estética.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Trabajamos en distintos centros de Galicia y alrededores. Ponte en contacto con nosotros y estaremos en tu salón. Nuestra técnico es la primera de Galicia en la técnica BOLDBROWS de la Academia PHIACA.
Extensiones de pelo 100% natural, perfectas para hacerte brillar. Pídenos ya tus extensiones de pelo Shiny Luxury. Hacemos envíos a toda España en 24/48h.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.