Ulta Beauty detiene las aperturas de tiendas en medio de la pandemia de coronavirus. La decisión se ha tomado con el fin de reducir el gasto de capital, ya que las tiendas físicas del minorista van a permanecer por el momento cerradas.

Ulta Beauty, uno de los más importantes minoristas de belleza de Estados Unidos, ha tomado la decisión de no abrir tiendas para mantener lo más posible la seguridad en la crisis del Covid-19.

El mes pasado, la compañía cerró el total de sus tiendas, 1.254, con el fin de proteger al personal y al público, pero continúa prestando servicios en línea.
El minorista ha confirmado que además que, con el fin de reducir los gastos de capital, suspende la idea de abrir también las 75 nuevas tiendas destinadas a 2020.

Un negocio apoyado en lo digital para seguir generando ganancias y asegurar la no propagación del Covid-19

"Desde el 20 de marzo, Ulta Beauty ha sido un negocio solo digital", dijo Mary Dillon, CEO de Ulta Beauty. "Aunque no esperamos compensar completamente el impacto de los ingresos de nuestros cierres de tienda, las inversiones estratégicas de varios años que hemos realizado para mejorar nuestras capacidades en omnicanal y de cadena de suministro, combinadas con el compromiso continuo de nuestros asociados de distribución, nos han permitido apoyar una mayor demanda de comercio electrónico y la participación de los consumidores y clientes".
"A medida que continuamos apoyando nuestras operaciones esenciales de comercio electrónico, estamos tomando medidas en paralelo para asegurar que mantenemos nuestra fortaleza financiera y flexibilidad en el corto plazo y la posición de Ulta Beauty para el crecimiento a largo plazo".
Con el fin de proteger la liquidez financiera Ulta Beauty también ha suspendido nuevas contrataciones, aumentos de réditos para todos los socios corporativos y de tiendas, y priorizará las obligaciones de pago en los servicios esenciales.

"A medida que seguimos vigilando atentamente esta situación dinámica, seguimos paralelamente comprometidos con la protección de la salud de nuestros asociados, invitados y operaciones", agregó Dillon.









Recomendamos