Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Cifras de consumo

El mercado de la cosmética e higiene personal en Perú prevé un crecimiento del 6%

Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) da a conocer los datos de ventas y consumo del sector de la cosmética e higiene personal del pasado año, en ascenso con respecto a 2017


  • Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
  • Authentic Beauty Concept 

    Manuel Mon Estilistas 

    Kati Suokas 

    Montse Morella 

    November Collective 

    David Barron 

    Danielle Carr 

  • Colecciones de peluquería vs diseñadores de moda

    EDITORIAL Peluquería

    Colecciones de peluquería vs diseñadores de moda
  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Premios

    Descubrimos a las estrellas finalistas de los ABS Global Image Awards 2024

    Los ABS Global Image Awards celebran la pasión y el arte de los estilistas profesionales y emergentes en un concurso de imagen con categorías profesionales y estudiantiles.

  • x

    Concursos de peluquería

    Los NAHA 2024 ya tienen finalistas

    Los ganadores de la 35ª edición anual de los North American Hairstyling Awards se anunciarán el domingo 2 de junio de 2024, junto con Premiere Orlando

  • x

    Estrellas

    Sofía Vergara, el nuevo rostro y melena de Schwarzkopf

    Sofía Vergara, nueva embajadora de la marca, es el epítome de cualquier melena y utilizará su plataforma para mostrar cómo los productos Schwarzkopf le dan el aspecto que quiere para contar su historia única

  • x

    Regulación

    La FDA propone prohibir los alisadores para el cabello que contienen formaldehído

    En USA, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está proponiendo prohibir el uso de formaldehído y productos químicos que liberan formaldehído como ingrediente en productos para alisar el cabello

12/03/2019

Este año 2019 promete ser un buen año para el mercado de cosméticos e higiene personal en Perú.

Se estima un incremento del 6% , según el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Dentro de las principales razones de consumo de cosméticos, Copecoh identificó que los factores determinantes han sido la calidad del producto, la marca, las promociones, el origen del producto y finalmente, el precio en el sector.

Así lo ha indicado dicho organismo, durante la presentación del Estudio de Inteligencia Comercial, Anual 2018 y Proyecciones al 2021, en palabras de Ángel Acevedo, presidente de Copecoh.
El sector cosmético y de higiene personal registró una expansión del 3,3% en soles en comparación con 2017, y un 2,5% en dólares debido al tipo de cambio.

Por sectores y productos

Por sectores y productos, la categoría que más ha crecido durante el último año ha sido el tratamiento corporal, en concreto, un 5,4%. Seguido de los cosméticos de tratamiento facial y capilares con un 4,4% y 3,7% más que en 2017, respectivamente. En tanto, las categorías de higiene personal, maquillaje y fragancias registraron un menor crecimiento, en concreto de 3,3%, 2,7% y 2,3% para cada uno de ellos.
Destacan por ejemplo, en tratamiento corporal, los bloqueadores y bronceadores con un 7,7%.

En el informe presentado por el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), también se han recogido las previsiones hasta 2021.
Las previsiones van de un 4% en aumento de cifra hasta un 6% para los más optimistas (8.410 millones de dólares).

Tendencias en la industria

Según el Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal, la Copecoh ha señalado que las principales tendencias en la industria son la inmediatez, el conocimiento, la calidad de vida, la responsabilidad solidaria, el aumento del crédito, las redes versus jerarquías, el multicanal, la velocidad versus certidumbre, las empresas grandes crecen menos que las pequeñas, la genealogía del consumidor, la memoria olfativa y los sixty-fivers.

Dentro de las principales razones de consumo de cosméticos, Copecoh identificó que los factores determinantes han sido la calidad del producto, la marca, las promociones, el origen del producto y finalmente, el precio en el sector.

El sector cosmético y de higiene personal registró una expansión del 3,3% en soles en comparación con 2017, y un 2,5% en dólares debido al tipo de cambio.

En cuanto al poder adquisitivo del mercado cosmético, el Perú es cuarto en la región con mayor consumo per cápita de 541 dólares. Es decir, las peruanas gastan por estos productos un promedio aproximado de 1,780 soles por año. El ránking lo lideran Brasil y Chile.
Por el contrario, Ecuador y Bolivia presentan el menor gasto con 426 y 384 dólares, cada uno.

El consumo de las mujeres peruanas entre 20 años y 60 años se ha mantenido con respecto al 2017.

Por último, sobre los canales de distribución, la Copecoh confirma que la proporción entre el retail y la venta directa se ha mantenido en relación al año pasado con un 50% y 49% respectivamente. Conservando el 1% las ventas a través del comercio electrónico.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Campaña especial de autoclave Clase N, diseñado especialmente para peluquería y estética. Tecnología de esterilización médica con todos los sistemas de seguridad y reducción del consumo.
Reafirma al instante, remodela, eleva glúteo, relaja musculatura, reduce la celulítis, por el efecto drenante que produce, deja en el cuerpo una sensación más que agradable, ayuda en los problemas de estreñimiento.
En versebien ofrecemos alquiler de láser de diodo para depilación. Alquiler de láser Sapphire por días, semanas, meses o explotación compartida.
BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido