Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Cifras de consumo

El mercado de la cosmética e higiene personal en Perú prevé un crecimiento del 6%

Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) da a conocer los datos de ventas y consumo del sector de la cosmética e higiene personal del pasado año, en ascenso con respecto a 2017


  • BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
  • Flapping Wings 

    Manuel Mon Estilistas 

    Sarah McCulloch 

    Anna Pacitto 

    David Barron 

    Rainbow Room Int. 

    Olga García 

  • Una nueva temporada repleta de oportunidades

    EDITORIAL Estética

    Una nueva temporada repleta de oportunidades
  • x

    Ferias

    Beauty Fair 2025 celebra sus 20 años con una edición histórica en São Paulo

    Beauty Fair 2025 celebra su 20.º aniversario en São Paulo del 6 al 9 de septiembre, reuniendo a miles de profesionales de la estética y la peluquería

  • x

    Consumidores

    Una cuarta parte de las mujeres estadounidenses no van al salón de peluquería

    Una nueva encuesta revela las sorprendentes diferencias en materia de cabello de las mujeres en los Estados Unidos y que las necesidades de cuidado del cabello de los consumidores, en gran parte las de las mujeres de color, no se están cumpliendo

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Coloración

    El rubio, el color preferido por las argentinas

    El 60% de las mujeres del país que se tiñen el pelo se decantan por estos tonos, según un estudio de L'Oréal Professionnel

  • x

    El Masaje Laken

    Masaje Laken con toallas calientes, lo mejor contra el estrés este verano.

12/03/2019

Este año 2019 promete ser un buen año para el mercado de cosméticos e higiene personal en Perú.

Se estima un incremento del 6% , según el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Dentro de las principales razones de consumo de cosméticos, Copecoh identificó que los factores determinantes han sido la calidad del producto, la marca, las promociones, el origen del producto y finalmente, el precio en el sector.

Así lo ha indicado dicho organismo, durante la presentación del Estudio de Inteligencia Comercial, Anual 2018 y Proyecciones al 2021, en palabras de Ángel Acevedo, presidente de Copecoh.
El sector cosmético y de higiene personal registró una expansión del 3,3% en soles en comparación con 2017, y un 2,5% en dólares debido al tipo de cambio.

Por sectores y productos

Por sectores y productos, la categoría que más ha crecido durante el último año ha sido el tratamiento corporal, en concreto, un 5,4%. Seguido de los cosméticos de tratamiento facial y capilares con un 4,4% y 3,7% más que en 2017, respectivamente. En tanto, las categorías de higiene personal, maquillaje y fragancias registraron un menor crecimiento, en concreto de 3,3%, 2,7% y 2,3% para cada uno de ellos.
Destacan por ejemplo, en tratamiento corporal, los bloqueadores y bronceadores con un 7,7%.

En el informe presentado por el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), también se han recogido las previsiones hasta 2021.
Las previsiones van de un 4% en aumento de cifra hasta un 6% para los más optimistas (8.410 millones de dólares).

Tendencias en la industria

Según el Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal, la Copecoh ha señalado que las principales tendencias en la industria son la inmediatez, el conocimiento, la calidad de vida, la responsabilidad solidaria, el aumento del crédito, las redes versus jerarquías, el multicanal, la velocidad versus certidumbre, las empresas grandes crecen menos que las pequeñas, la genealogía del consumidor, la memoria olfativa y los sixty-fivers.

Dentro de las principales razones de consumo de cosméticos, Copecoh identificó que los factores determinantes han sido la calidad del producto, la marca, las promociones, el origen del producto y finalmente, el precio en el sector.

El sector cosmético y de higiene personal registró una expansión del 3,3% en soles en comparación con 2017, y un 2,5% en dólares debido al tipo de cambio.

En cuanto al poder adquisitivo del mercado cosmético, el Perú es cuarto en la región con mayor consumo per cápita de 541 dólares. Es decir, las peruanas gastan por estos productos un promedio aproximado de 1,780 soles por año. El ránking lo lideran Brasil y Chile.
Por el contrario, Ecuador y Bolivia presentan el menor gasto con 426 y 384 dólares, cada uno.

El consumo de las mujeres peruanas entre 20 años y 60 años se ha mantenido con respecto al 2017.

Por último, sobre los canales de distribución, la Copecoh confirma que la proporción entre el retail y la venta directa se ha mantenido en relación al año pasado con un 50% y 49% respectivamente. Conservando el 1% las ventas a través del comercio electrónico.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Para una Cartera de Clientes Activa, por jubilación del distribuidor - Marca profesional consolidada de cosmética facial y corporal - Amplia gama de tratamientos de cabina y venta público - Interesados llamar Tel. 600433548
Ofrecemos tratamientos faciales y corporales personalizados, diseñados para cuidar tu piel y tu cuerpo con tecnología avanzada.
C/ Pintor Manuel Avellaneda, 1, 1ºIzq. Murcia - 662927697 Pide tu primera consulta de valoración médico estética y asesoramiento dermatocosmético. ¡Ven y te ayudamos!
Peluquero/a Estilista. Nos encontramos buscando un/a talentoso/a Peluquero/a Estilista para unirse a nuestro equipo en nuestros exclusivos centros de belleza en Madrid. Crecimiento profesional, formación continua, clientes potenciales.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final