Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Economía

El aumento de los salarios en la cosmética argentina, en suspenso como efecto de la Covid-19

Las negociaciones para la subida de sueldos se ha visto paralizada a causa de la Covid.19 en las industrias, entre ellas la de aseo personal y cosmética


  • Síguenos!!
  • María Montes Campal 

    Jesús de Paula 

    Danilo Giangreco 

    Desmond Murray 

    Mark Leeson 

    Metropolis Hairdressing 

    Tristan Eves 

  • Los nuevos consumidores ya no compran diamantes ni lujo mal entendido

    EDITORIAL Peluquería

    Los nuevos consumidores ya no compran diamantes ni lujo mal entendido
  • x

    Actualidad

    Prohibidas las pruebas de cosméticos en animales en Colombia

    Colombia es el primer país de Latinoamérica en adoptar esta medida que ya está presente en casi cuarenta países del mundo

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Eventos

    Expo Beauty Show (EBS) México presenta Takeover Talento, reunión de estrellas

    Expo Beauty Show (EBS), el evento de belleza más grande de Latinoamérica, ha desarrollado una serie de Takeovers con los artístas más importantes de la industria de la belleza, maquillaje, cabello, barbería y uñas

  • x

    Regulación

    Legislación en Estados Unidos de los aditivos de color en la cosmética

    El uso de aditivos de color en cosméticos debe atender a las exigencias y estar recogido en la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de USAUnder (FD&C Act), incluidas por supuesto, las importaciones

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

07/06/2020

Con la actividad económica poniéndose en marcha lenta y gradualmente en la Argentina, algunos sectores han vuelto a debatir sobre la subida salarial pendiente, acordando aumentos trimestrales. Es el caso del sector Farma, las cámaras de laboratorios y el gremio FATSA, que sellaron una actualización del 7.8% para mayo y junio.

En contrapartida, los sectores de la cosmética y la higiene personal, fuertemente golpeados por las diferentes restricciones de aislamiento y operatividad, no logran sortear la debacle en las ventas. Por esto, la cámara que agrupa a las empresas del sector –CAPA– y el Sindicato de Trabajadores Perfumistas no contempla hablar todavía de nuevos salarios 2020. En esta etapa las partes están enfocadas en reactivar la manufactura y reforzar los canales de exportación.

La higiene personal se vio ralentizada, en principio, porque en la primera etapa de la cuarentena las perfumerías mantuvieron las persianas bajadas por fuerza mayor. Además de ello, el aislamiento derrumbó marcadamente las ventas de las múltiples categorías de cosmética. A esto se agrega el uso de mascarillas que dejan en un lugar secundario al maquillaje. Es bajo esta realidad, que solo pudieron mantenerse a flote las empresas que fabrican y venden productos básicos de aseo como jabones y champús.

La industria cosmética fue una de las pocas que en el 2019 apostó por una paritaria anual, mientras que la mayoría de los sectores se inclinaron por acuerdos trimestrales.

En respuesta a dicha situación y ante la crítica coyuntura, empresas como Unilever y Godrej, y también muchas otras de pequeña y mediana escala salieron al mercado con líneas específicas de alcoholes en gel, para tratar de dinamizar el mercado de ventas en esta cuarentena.

En otra industrias, en tanto, hay varias compañías que están con los motores apagados y por consecuencia con personal suspendido y abonando sueldos parciales. Lo mismo sucedió con algunas pequeñas empresas asociadas a la CAPA, y de acuerdo a lo relevado por Pharmabiz, son varias las empresas que acudieron al apoyo estatal ATP -Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción- para cumplir con sus obligaciones salariales.

La industria cosmética fue una de las pocas que en el 2019 apostó por una paritaria anual, mientras que la mayoría de los sectores se inclinaron por acuerdos trimestrales. Fue en mayo del año pasado cuando la CAPA y el Sindicato de Trabajadores Perfumistas sellaron un incremento total del 40%, el que venció el domingo 31 de mayo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Esteticista, Masajista con experiencia demostrable. Formación continuada y trabajo en equipo.
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
Cosmética facial y corporal. Productos especializados para el cuidado de la piel. Cremas faciales, sueros, exfoliantes, depilatorios, mascarillas, ampollas para mesoterapia. Dermocosmética personalizada.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.