Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Mercados

Colombia espera ventas en belleza por un valor de 4.000 millones de dólares para 2020

El e-commerce, los precios y la calidad son tres de las características que colocan a Colombia como el séptimo país a escala global en el consumo de belleza en el mundo, con perspectivas aún más favorables si cabe


  • Síguenos!!
  • Manuel Mon Estilistas 

    José Urrutia 

    Olga García 

    Different Estilistas 

    Carlos Valiente 

    Gonzalo Zarauza 

    Salón Five 

  • La peluquería, un sector atomizado

    EDITORIAL Peluquería

    La peluquería, un sector atomizado
  • x

    Empresas

    Revolution Barber, la barbería cubana que abre sus puertas en Uruguay

    El proyecto tiene un gran éxito en Montevideo, capital del país uruguayo, de la mano del cubano Carlos Martín y su esposa, Yissel García

  • x

    Empresas

    Mr Jeff, empresa española con la vista puesta en la apertura de peluquerías en Latinoamérica

    La empresa valenciana de lavanderías, diversifica su negocio, franquiciando la apertura de peluquerías no solo en España, su país de origen, sino con la vista puesta en Latinoamerica

  • x

    Encuentros

    El Top Show Revlon reúne a 700 profesionales de la belleza en Los Cabos (México)

    Alejandro de la Rosa y Miquel García Cotado, director artístico y vicepresidente artístico global creativo de Revlon Professionnel respectivamente, han conducido este encuentro formativo que combina formación y espectáculo

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Personajes

    Daniel Urquiza, 'el Rey de las Extensiones', estrena la segunda temporada de su reality en Youtube

    Conocido empresario mexicano, Urquiza decidió mostrar el día a día en su salón a través de las redes sociales, a finales del año 2018. El peluquero acaba de estrenar la segunda temporada de este reality en Youtube

19/11/2018

Colombia se descubre como uno de los países de América Latina donde la belleza es un mercado emergente que apunta cifras de negocio a la cabeza. Sin duda, un mercado muy a tener en cuenta por la industria cosmética.

Según cifras oficiales de la Cámara de la Industria de Cosméticos, en 2017 el sector facturó 3.391 millones de dólares en el país, tan solo un 22% menos que la facturación nacional anual de moda y vestuario. Además, el sector gestiona un índice de ocupación industrial del 93,6%, es decir, un 3,2% por debajo de las cifras reportadas a finales de 2017, señala la Encuesta Manufacturera del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Inexmoda señala que la comercialización de cosméticos por el canal de ventas al por menor creció un 4,1% durante el primer semestre de 2018, frente al mismo período de 2017.

Colombia es el primer país latino en figurar en la lista mundial del ránking de ventas y el mercado de la belleza, que incluye 50 países.

Un canal destacado en cuanto a la adquisición de cosméticos por parte de los colombianos es el e-commerce. Los productos de belleza representan actualmente un 38% de las compras por internet, superando también a través de esta canal y en algunos meses, las ventas de moda y vestuario, según informa la agencia Nielsen.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señala que las mujeres colombianas gastan en promedio 300.000 pesos (unos 100 dólares) trimestrales en productos de maquillaje y belleza. Colombia es el quinto mercado más grande del continente para la industria de la belleza, un sector que aporta el 1,3% del PIB nacional.
Las proyecciones señalan que se superará la barrera de los 4.000 millones de dólares en ventas anuales en cosmética y belleza para 2020, con un ritmo de crecimiento anual entre 5 % y 9 % para los próximo 2 años.

Un bien común de primera necesidad

En concreto y según otros análisis, la belleza se ha convertido en un bien común de primera necesidad en Colombia. Una situación estratégica que ha hecho que, con la demanda, haya habido a su vez un fuerte incremento en la oferta, acompañado todo ello de estrategias democráticas que han convertido al país, según el estudio de Linio, en el país latino con los productos de belleza más económicos. Otro dato destacable del análisis del mercado de la cosmética en Colombia y el auge del mismo en la esfera latinoamericana y mundial.

Los productos de belleza representan actualmente un 38% de las compras por internet, superando también a través de esta canal y en algunos meses, las ventas de moda y vestuario, según informa la agencia Nielsen.

La plataforma virtual Linio realizó su estudio anual privado sobre el sector de la belleza entre los productos y servicios ofrecidos en su página. Éste reveló que Colombia es el país de la esfera de América del Sur que goza de los precios más económicos en el sector, seguido por Panamá y México, mientras Venezuela, por su extrema devaluación, ocupa el último lugar.

Colombia es el primer país latino en figurar en la lista mundial del ránking de ventas y el mercado de la belleza, que incluye 50 países. Se coloca en la séptima posición, después de Vietnam, India, Sudáfrica, Tailandia, Egipto y República Checa. Panamá ocupó el octavo lugar a nivel mundial, mientras México se coloca en la décima posición.

La industria colombiana de la belleza ha visto la llegada de marcas como Mary Kay y Sally Beauty al mercado, que han completado la amplia oferta de insignias locales como SPRO, Jolie de Vogue y Masglo, quienes han creado una nueva conciencia de precios y calidad que contribuye efectivamente al relevante posicionamiento del país entre las grandes potencias cosméticas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Jornada gratuita de formación dirigida exclusivamente a profesionales de la estética. La formación girará en torno a varios tratamientos de Paraíso Cosmetics, y también incluirá un apartado enfocado al marketing del centro de estética.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.