El nuevo sistema expone que algunos cosméticos, como cremas faciales y dentífricos, a partir de ahora, se sometan únicamente a un proceso de notificación, al contrario de otros cuyo registro exige un mayor número de requisitos.

La pretensión de este cambio normativo es la de simplificar y agilizar el registro de ciertos cosméticos en el país. De este modo, Anivsa centraría sus esfuerzos y enfocaría sus análisis hacia los productos con más riesgo.

Los cosméticos se clasifican en función de su nivel de riesgo. Aquellos considerados de riesgo bajo accederían al mercado únicamente con una notificación on-line, ahorrándose el complejo proceso de registro.

Sin embargo, esos cosméticos considerados de riesgo alto, como cremas solares, geles de mano o bronceadores infantiles, se deberán registrar y contar con la aprobación de la Anvisa.

En su declaración, Anvisa reiteró que no se cambiarán los parámetros de seguridad de cosméticos en el país. Y para asegurarse que la calidad no se verá afectada, se llevarán a cabo verificaciones periódicas y aleatorias.









Recomendamos