Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

ACTUALIDAD Estética

Brasil anuncia una caída de dos dígitos en las ventas de la industria de cuidado personal

La tasa IPI sobre la industria local de cosméticos y productos de higiene entra en vigor este mes. Fabricantes y mayoristas anticipan una subida sustancial de los precios y una caída simultánea en ventas


  • THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
  • Louisa Vlaar 

    Maison Eduardo Sánchez 

    Mark Van Westerop 

    Inebrya 

    Pelsynera 

    Eric Maurice 

    Salón Five 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Barberías

    Un edificio histórico reconvertido en refugio para caballeros, mejor salón del año

    Steele Barber + Salon en Seattle, Washington, consigue un premio Salons of Distinction por su diseño en Salon Today's Salons of the Year 2021. Lo descubrimos

  • x

    Tendencias

    Estados Unidos: pestañas de colores y uñas cuadradas, las preferidas de las consumidoras

    Descubrimos cómo aumenta el interés con cifras de consultas 'on-line' con crecimientos exorbitados acerca de los más actuales diseños en manicuras, extensiones y color para pestañas, así como tratamientos del cuero cabelludo

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

28/07/2015

Firmas extranjeras y locales han incrementado los precios de sus productos para compensar la tasa. Por ejemplo, L'Oréal ha subido los precios entre el 15 y el 20%. El fabricante brasileño de cosmética Natura encareció los precios un 3,7% en febrero y un 2,5% más en los artículos más selectos, el pasado mes de junio. Parece que la firma brasileña no volverá a incrementar los precios en lo que queda de año. Roberto Lima, jefe ejecutivo de Natura, aseguró en Brasil que la compañía procedería con cuidado para que los precios no se disparasen.

Por su parte, Hypermarcas, empresa brasileña de bienes de consumo, que factura productos de cuidado facial y uñas junto con cremas de afeitado, aumentó un 7% los precios en abril. Asimismo, han reconocido que estudian nuevos incrementos a lo largo de este mes.

Un sector que experimenta una coyuntura propia de una montaña rusa

La Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosmética (ABIHPEC) cuantificó las ventas de productos de cuidado personal durante el año 2014 en 101,7 billones de reais (32 billones de dólares) en el país. Ahora, la organización predice que las ventas de estos artículos caerán, del orden del 17% este año.

A fin de hacer frente a esta situación, mayoristas y detallistas han acumulado stock de cosméticos los últimos meses, ante los posibles incrementos en precios, tal y como han asegurado fuentes de la organización. Por el contrario, la mayoría de la industria no parece haberse anticipado a una situación de retroceso de las ventas prolongada.

Uno de los principales mercados de belleza del mundo

Brasil ostenta la tercera posición entre los cinco primeros mercados de belleza del mundo, gracias a las crecientes inversiones extranjeras, el aumento en las exportaciones y las nuevas iniciativas en producción e investigación.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Nuevo sistema de depilación láser (fibra óptica). Rápido e indoloro. Bonos personalizados. Bonos de 5 sesiones desde 100€
Reafirma al instante, remodela, eleva glúteo, relaja musculatura, reduce la celulítis, por el efecto drenante que produce, deja en el cuerpo una sensación mas que agradable, ayuda en los problemas de estreñimiento.
¿Te gustaría aprender cómo sacarte más partido? Ahora puedes conocer los mejores trucos y secretos para resaltar tu belleza natural día a día.
i shape, salud, belleza y bienestar
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela