Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

ACTUALIDAD Estética

El TTIP autoriza la venta de más de 1.000 cosméticos estadounidenses prohibidos en la UE

El Tratado de Libre Comercio (TTIP) entre la UE y Estados Unidos permite la entrada en Europa de más de un millar de cosméticos estadounidenses cuya comercialización está prohibida en territorio comunitario


  • THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
  • Schwarzkopf Professional 

    Montibello 

    Encarna Moreno 

    Eternian Estilistas 

    Álvaro Torres de Castro 

    Marc Antoni 

    Nick Malenko 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Barberías

    Un edificio histórico reconvertido en refugio para caballeros, mejor salón del año

    Steele Barber + Salon en Seattle, Washington, consigue un premio Salons of Distinction por su diseño en Salon Today's Salons of the Year 2021. Lo descubrimos

  • x

    Tendencias

    Estados Unidos: pestañas de colores y uñas cuadradas, las preferidas de las consumidoras

    Descubrimos cómo aumenta el interés con cifras de consultas 'on-line' con crecimientos exorbitados acerca de los más actuales diseños en manicuras, extensiones y color para pestañas, así como tratamientos del cuero cabelludo

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

25/02/2015

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llevó a cabo, el 23 de febrero, un punto de encuentro en torno al Tratado de Libre Comercio (TTIP). Un acuerdo cuya permisividad facilita la comercialización de cosméticos estadounidenses sobre los "que hay dudas" en la UE, según Francisco Fonseca, director de la representación de la Comisión Europea en España. La OCU también entrevistó a la europarlamentaria de Podemos, Lola Sánchez.

Cosméticos estadounidenses prohibidos en la UE Fonseca trató el capítulo del libre comercio de cosméticos, uno de los que más ha dado que hablar. Desde la OCU le preguntaron cómo se crea un mercado único con marcos reguladores diferentes; el representante de la Comisión Europea advierte que los cosméticos prohibidos se podrían llegar a vender en la UE. Por ejemplo, en el caso de un ingrediente para maquillaje, del que no hay evidencias científicas, pero existen dudas. En Estados Unidos sí lo utilizan porque no han constatado problemas médicos vinculados con el mismo. En este caso se plantearían soluciones como hacer constar que dicho producto americano entra sin barreras, en el etiquetado.

Otro aspecto a tratar son las posibles divergencias científicas acerca de algún componente que no dé alergias, pero existen dudas. En este caso, se le pasa la responsabilidad al consumidor. Éste puede elegir entre el producto con ese ingrediente u otro que no lo tenga, aunque sea más caro.

Cosméticos estadounidenses prohibidos en la UE ¿Demasiada tolerancia?

Según la OCU, Europa prohíbe 1.328 sustancias, mientras que únicamente se considera así a 11 en Estados Unidos, en el ámbito de los cosméticos. Por lo tanto, desde la organización barajan que Bruselas podría negociar con Washington la posibilidad de tolerar la comercialización de miles de bienes vetados hasta la fecha en la UE. El consumidor sería quien decidiría su compra o no, siempre que apareciera correctamente etiquetado.

De ser así, se trascendería lo normativo. Y se acabaría con el Principio de Precaución que rige la Unión Europea. Esta resolución avala las medidas protectoras ante las sospechas fundadas sobre algunos productos o tecnologías que supongan un riesgo elevado para la salud pública o el medio ambiente. Ante la duda, Europa sigue la norma del veto comercial. Tras las entrevistas realizadas por la OCU, este procedimiento podría cambiar.

Por su parte, Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos asegura que Europa sale perdiendo, ya que aquí se funciona de forma más estricta.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

Anuncios de empresa

LACA empresa Argentina líder en cosmética profesional busca representantes.
Perfumes de equivalencia y versiones de fragancias de primeras marcas. Soluciones para impulsar las ventas de tu negocio.
Buscamos comerciales en la provincia de Teruel para vender productos de peluquería y perfumería.
6 Terapias para el cabello con un mismo Kit. Alisado - Detox - Botox - Cauterización - Nutrición de Rizos - Cabellos Afros.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí