Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Los sólidos Phyt's
BEAUTY CONTACT BARCELONA - 9 y 10 de octubre 2022
BM América > Estética > Legislación - Peluquería - Estética

NOTICIAS / SECTOR

El estado de Indiana (EE UU) legisla contra la certificación de los profesionales de la belleza

La legislación podría eliminar el requisito de que los profesionales tengan una licencia válida, permitiendo a cualquier individuo proporcionar estos servicios


  • Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga
  • Inma Liñán 

    Jamie Wiley 

    Olga García 

    Schwarzkopf Professional 

    Yolanda Gil 

    Schwarzkopf Professional 

    Encarna Moreno 

  • El futuro es hoy y se escribe con E de 'Eco' y B de 'Bio'

    EDITORIAL Peluquería

    El futuro es hoy y se escribe con E de 'Eco' y B de 'Bio'
  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Tendencias

    El maquillaje de alta definición (HD), habitual en los platós, es tendencia en la calle

    El maquillaje high definition o HD se utiliza en producciones fotográficas y programas televisivos. Básicamente, esta técnica apuesta por la belleza real y descarta brillos e iluminadores

  • La brasileña Truss Cosmetics lanza The Miracle Box para el salón

    Truss Cosmetics, uno de los principales fabricantes de belleza brasileños, presenta este tratamiento dirigido a salones y centros de spa estadounidenses, para conservar el cabello brillante tras los cuidados en el salón

  • x

    Actualidad

    Nueva legislación para los cosméticos y productos de aseo en Perú

    Las certificaciones, que antiguamente requerían estudios para validación, ahora se harán con juramento de las empresas con el fin de agilizar los trámites

23/03/2021

Esteticien legislación

La Cámara de Representantes del estado de Indiana (EE UU) está llevando a cabo un proyecto de ley que evitaría el requisito de certificación de barberos, peluqueros, cosmetólogos, esteticistas, manicuristas y electrólogos, una medida que está provocando gran preocupación por los daños que podrían sufrir los consumidores.

La legislación podría eliminar el requisito de que estos profesionales tengan una licencia válida, permitiendo a cualquier individuo ofrecer servicios de belleza simplemente proporcionando una notificación por escrito de que la persona no tiene una licencia ocupacional, así como las firmas de ambas partes y la dirección y el número de teléfono en los que se puede contactar a la persona.

Se ha creado una petición en Change.org para detener este proyecto de ley que permitiría que todas las personas sin licencia realicen servicios al público en cosmetología, uñas, peluquería o estética.

El proyecto de ley establece que las personas aún deberán cumplir con todos los requisitos de salud, seguridad, confidencialidad, informes y protección del consumidor que se aplican a una persona que brinda los mismos servicios de conformidad con una licencia estatal.

Se ha creado una petición en Change.org, que cuenta ya con casi 50.000 firmas, para detener este proyecto de ley que permitiría que todas las personas sin licencia realicen servicios al público en cosmetología, uñas, peluquería o estética. Según su impulsora, Chelsea Lasiter, se trata de un error que debería evitarse, ya que los problemas que podrían surgir de personas no capacitadas realizando estos servicios podrían resultar en daños corporales graves, tales como quemaduras químicas, cortes, infecciones, infecciones virales, infecciones bacterianas, heridas, COVID, sin mencionar las condiciones insalubres en las que podrían estar realizando estos servicios.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga

 

BEAUTY CONTACT BARCELONA - 9 y 10 de octubre 2022
BEAUTY CONTACT BARCELONA - 9 y 10 de octubre 2022

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Somos una tienda en línea, que distribuye productos cosméticos y cuidado facial.
Los sólidos Phyt's
BEAUTY CONTACT BARCELONA - 9 y 10 de octubre 2022