Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022
BM América > Peluquería > La peluquería en Cuba

Negocios

La peluquería en Cuba, cada vez más protagonista

Desde que el gobierno cubano decidiera la apertura de este tipo de negocios a los particulares, las medidas originarias han ido evolucionando y hoy son muchas las peluquerías en manos privadas que podemos encontrar en el país


  • NUEVA Y MEJORADA STYLER GHD ORIGINAL
  • Javier Gomar 

    Víctor Alonso 

    Jose Urrutia 

    Raquel Saiz 

    María Gómez 

    Yolanda Aberasturi 

    Olga García 

  • Ferias: ¿menos es más?

    EDITORIAL Estética

    Ferias: ¿menos es más?
  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Inteligencia Artificial

    Olaplex ya tiene un miembro virtual en su equipo

    La marca Olaplex, revoluciona el mercado y lanza una nueva inteligencia artificial en forma de miembro del equipo virtual para interactuar con su comunidad de estilistas profesionales y consumidores en su sitio web y plataformas de redes sociales

  • x

    Educación on-line

    Milady Standard Cosmetology, completamente renovada

    Milady Standard Cosmetology, 14ª edición, rediseña su web y plataforma así como un contenido a la última para la educación de los futuros profesionales de la peluquería

  • x

    Tendencias

    El maquillaje de alta definición (HD), habitual en los platós, es tendencia en la calle

    El maquillaje high definition o HD se utiliza en producciones fotográficas y programas televisivos. Básicamente, esta técnica apuesta por la belleza real y descarta brillos e iluminadores

23/05/2019

El oficio de peluquería era incluido en el grupo de actividades aprobadas en Cuba tras la apertura de la economía privada en la isla, a principios de los años noventa. De este modo, se abría la puerta a la posibilidad de que algunas barberías y peluquerías estatales pequeñas fueran arrendadas a sus trabajadores y funcionaran como empresas privadas.

No obstante, en un principio, solo se les permitió a los peluqueros abrir un negocio en su casa y sin poder contratar a empleados, restricciones que se han ido levantando con el tiempo.

Los peluqueros en Cuba son ahora 'cuentapropistas'

En la actualidad, los trabajadores que antes pertenecían a la plantilla de la empresa estatal de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, ahora son considerados 'cuentapropistas' que tienen contratos de arrendamiento con los inmuebles de sus antiguos centros de trabajo.
En todos los casos el Estado continua siendo el dueño de los inmuebles y controla "que se empleen para las actividades previstas", en tanto los precios serán establecidos según la oferta y la demanda.

En todos los casos el Estado continua siendo el dueño de los inmuebles y controla 'que se empleen para las actividades previstas', en tanto los precios serán establecidos según la oferta y la demanda.

Además, con la integración de las licencias comerciales asociadas a estos oficios, los servicios de belleza han visto aumentar su escala, su oferta y su tecnología y, gracias a ello, la peluquería está experimentando un avance destacado.

En concreto, en el pasado, hacía falta disponer también de varias licencias que acogieran los servicios de un salón de peluquería y belleza, pedicuras, manicuras, esteticien, peluquero, barbero, etc., ahora, con una sola basta y en el marco de un propio negocio y privado.

De hecho, el auge de las mismas, como comentábamos, es destacado, y muchos son los ejemplos de peluquerías privadas en Cuba que se dan como noticia en los medios de comunicación.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA Y MEJORADA STYLER GHD ORIGINAL

 

Retoma el control de la figura con PHYT'Silohuette
EVA led hybrid - Primer solarium del mundo que ofrece 4 tratamientos exclusivos de belleza

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
LACA empresa Argentina líder en cosmética profesional busca representantes.
Servicio completo de depilación láser diodo en la Comunidad Valenciana con el que garantizamos la seguridad y el cuidado para todo tipo de pieles. Tecnología líder en el sector. Tratamientos personalizados.
Maquillaliux es una empresa dedicada a la distribución de productos cosméticos y de belleza. Top Marcas Cosmética Natural: Matarrania, Dr. Hauschka, Dr. Organic, Dulkamara Bamboo, Weleda, LaVera...
Retoma el control de la figura con PHYT'Silohuette
NUEVA Y MEJORADA STYLER GHD ORIGINAL