Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades

Cifras

La cosmética en Chile podría cerrar su último ejercicio en negativo

Durante el mes de noviembre, las ventas decrecieron un -8,4% real, algo totalmente inusual pues el último trimestre del año para el sector siempre ha sido el de mayor crecimiento


  • THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
  • Christian Ríos 

    Jesús de Paula 

    Christian Ríos 

    Pelsynera 

    Olga García 

    Bernat Sayol 

    Sara Piera 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Barberías

    Un edificio histórico reconvertido en refugio para caballeros, mejor salón del año

    Steele Barber + Salon en Seattle, Washington, consigue un premio Salons of Distinction por su diseño en Salon Today's Salons of the Year 2021. Lo descubrimos

  • x

    Tendencias

    Estados Unidos: pestañas de colores y uñas cuadradas, las preferidas de las consumidoras

    Descubrimos cómo aumenta el interés con cifras de consultas 'on-line' con crecimientos exorbitados acerca de los más actuales diseños en manicuras, extensiones y color para pestañas, así como tratamientos del cuero cabelludo

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

10/01/2019

Parece que el sector de la cosmética no atraviesa sus mejores momentos en Chile. Mientras otros países cercanos aumentan sus ventas en este ámbito, el país podría cerrar 2018 en negativo.

Durante el mes de noviembre, las ventas decrecieron un -8,4 % real, algo totalmente inusual pues el último trimestre del año para el sector siempre ha sido el de mayor crecimiento.

Los consumidores, por diversos factores económicos, están comprando menos. El sector de la cosmética se muestra preocupado y sorprendido por esta caída en las ventas.

Según el presidente ejecutivo del gremio, Álvaro Márquez, este año la incertidumbre existente y la caída de las ventas del comercio minoristas afectaron en gran medida a las ventas el sector caso todo el año. "Hay que pensar que la cosmética no solo incluye productos de maquillaje y fragancias, como muchos piensan, sino que están consideradas además las categorías de productos para el cuidado de la piel, protectores solares, productos capilares, productos para niños, jabones, pastas dentales, pañales, etc".

Desde el gremio comentan que tales productos son de uso diario y esto demuestra que, definitivamente, los consumidores por diversos factores económicos están comprando menos.

El gremio se muestra preocupado por estos resultados y se sorprenden al ver que el mes de diciembre las expectativas de crecimiento sean también negativas, cuando normalmente no es así. Aclaran que las ventas de la industria al retail suelen aumentar, en gran medida, durante septiembre y noviembre por el incremento de las ventas por la campaña navideña.

Mientras que establece que diciembre suele ser un mes favorable cuando los resultados del retail hayan sido positivos. Pero la situación actual es algo negativa. El gremio ofrece otros datos, como que las ventas acumuladas de enero a noviembre 2018, si se comparan con el mismo periodo que el pasado año, decrecieron en números reales un -1,8 %.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Empresa líder de Israel en cosméticos, busca comerciales para la zona de Madrid. Tendrá la opción de crecer dentro de la compañía.
Servicio completo de depilación láser diodo en la Comunidad Valenciana con el que garantizamos la seguridad y el cuidado para todo tipo de pieles. Tecnología líder en el sector. Tratamientos personalizados.
Venta de productos desechables, cosméticos, utensilios y más para estética. Ofertas especiales y promociones.
i shape, salud, belleza y bienestar
i shape, salud, belleza y bienestar