Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Crecimiento en el sector

La industria cosmética y de cuidado personal mexicana, en superávit en el 2015

El año anterior el escenario financiero nacional estuvo marcado por la depreciación del peso frente al dólar y un déficit creciente en la balanza comercial; la industria cosmética y de cuidado personal destacó en "número verdes"


  • BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela
  • Eternian Estilistas 

    Álvaro Torres de Castro 

    Marc Antoni 

    Nick Malenko 

    Alterna 

    Joico Europe 

    Iván Rodríguez 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Barberías

    Un edificio histórico reconvertido en refugio para caballeros, mejor salón del año

    Steele Barber + Salon en Seattle, Washington, consigue un premio Salons of Distinction por su diseño en Salon Today's Salons of the Year 2021. Lo descubrimos

  • x

    Tendencias

    Estados Unidos: pestañas de colores y uñas cuadradas, las preferidas de las consumidoras

    Descubrimos cómo aumenta el interés con cifras de consultas 'on-line' con crecimientos exorbitados acerca de los más actuales diseños en manicuras, extensiones y color para pestañas, así como tratamientos del cuero cabelludo

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

28/03/2016

José Miguel Arellano, presidente de la Canipec, organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, destaca que el sector de productos de cuidado personal generó durante 2015 un superávit de 1.348 millones de dólares. Afirma que aún cuando la cifra es ligeramente menor que en 2014, cuando reportó 1.467 millones de dólares, el sector sigue siendo un importante exportador.

El dirigente señala que, por lo que toca al sector de productos de cuidado del hogar, también el desempeño es favorable, con un superávit de 402 millones de dólares, menor a los 433 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2014.

En suma, refiere que de acuerdo con el Sistema de Información Comercial Vía Internet (Siavi) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la balanza comercial de los sectores de cuidado personal y del hogar alcanzaron un superávit a diciembre de 2015 de 1.750 millones de dólares.

Para 2016, dijo, "esperamos un crecimiento de 1,5% en productos de cuidado personal, y 2% en los del cuidado del hogar, de acuerdo a estimaciones de Euromonitor".

Según expuso José Miguel Arellano, la meta es mantener un crecimiento de dos dígitos en los siguientes años, para ubicarse entre los cinco principales exportadores de productos del cuidado personal y de aseo del hogar, que son Francia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.

Arellano Viveros subraya que es necesario "redoblar esfuerzos y tomar acciones articuladas bajo una política sectorizada que impulse la competitividad y el desarrollo de nuevos proyectos".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

Anuncios de empresa

Alucinarás con Raquel y su diseño de cejitas. Ven a conocernos! Desde 9€
Un software de Peluquería ágil y flexible para gestionar tus reservas y tu empresa. ¡Pruébalo ahora!
Serums para pestañas y cejas de última generación desarrollados en California. Vegan Friendly, Cruelty Free. Avalados por Oftalmólogos y Dermatólogos. Más de 25 años de trayectoria global.
La mejor calidad de reemplazo de gas Criógeno listo para ser utilizado en sus máquinas láser Candela.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética