Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Crecimiento en el sector

La industria cosmética y de cuidado personal mexicana, en superávit en el 2015

El año anterior el escenario financiero nacional estuvo marcado por la depreciación del peso frente al dólar y un déficit creciente en la balanza comercial; la industria cosmética y de cuidado personal destacó en "número verdes"


  • Síguenos!!
  • El Barber 

    Indola 

    Ivan Rodriguez 

    Kemon 

    Angelo di Pasca 

    Marc Antoni 

    Keith Harris 

  • Salón Look 2019, el pulso al mercado

    EDITORIAL Estética

    Salón Look 2019, el pulso al mercado
  • x

    Actualidad

    Perú se perfila como potencia importante en el sector belleza y perfumería

    La industria cosmética, de higiene y aseo en Perú cuenta con una facturación media anual por encima de los 2.250 millones de dólares, siendo un país exponente en este mercado

  • x

    Personajes

    Daniel Urquiza, 'el Rey de las Extensiones', estrena la segunda temporada de su reality en Youtube

    Conocido empresario mexicano, Urquiza decidió mostrar el día a día en su salón a través de las redes sociales, a finales del año 2018. El peluquero acaba de estrenar la segunda temporada de este reality en Youtube

  • x

    Empresas

    L'Oréal pone al día su centro técnico Academia en Santiago de Chile

    El centro ha abierto de nuevo sus puertas tras un proceso de redefinición del negocio y ciertos cambios estructurales bajo el concepto Salon Emotion, acorde con las necesidades y preferencias de los consumidores

  • x

    Mercado / Cifras

    La industria de la cosmética y la belleza en Ecuador prevé un crecimiento del 6% en 2017

    En el país se comercializan 51,5 millones de productos cosméticos anuales, es decir, un promedio de 3,09 productos per cápita al año

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

28/03/2016

José Miguel Arellano, presidente de la Canipec, organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, destaca que el sector de productos de cuidado personal generó durante 2015 un superávit de 1.348 millones de dólares. Afirma que aún cuando la cifra es ligeramente menor que en 2014, cuando reportó 1.467 millones de dólares, el sector sigue siendo un importante exportador.

El dirigente señala que, por lo que toca al sector de productos de cuidado del hogar, también el desempeño es favorable, con un superávit de 402 millones de dólares, menor a los 433 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2014.

En suma, refiere que de acuerdo con el Sistema de Información Comercial Vía Internet (Siavi) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la balanza comercial de los sectores de cuidado personal y del hogar alcanzaron un superávit a diciembre de 2015 de 1.750 millones de dólares.

Para 2016, dijo, "esperamos un crecimiento de 1,5% en productos de cuidado personal, y 2% en los del cuidado del hogar, de acuerdo a estimaciones de Euromonitor".

Según expuso José Miguel Arellano, la meta es mantener un crecimiento de dos dígitos en los siguientes años, para ubicarse entre los cinco principales exportadores de productos del cuidado personal y de aseo del hogar, que son Francia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.

Arellano Viveros subraya que es necesario "redoblar esfuerzos y tomar acciones articuladas bajo una política sectorizada que impulse la competitividad y el desarrollo de nuevos proyectos".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Participa en la jornada intensiva de formación organizada por Paraíso Cosmetics en el nuevo espacio para eventos profesionales Studio Beauty Market en Madrid. 23 de septiembre a las 10h.
Fabricante de saunas a medida, diseñamos y creamos espacios wellness. Para tu hotel, balneario, gimnasios o para tu ambiente más íntimo
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.