Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
i shape, salud, belleza y bienestar

Crecimiento en el sector

La industria cosmética y de cuidado personal mexicana, en superávit en el 2015

El año anterior el escenario financiero nacional estuvo marcado por la depreciación del peso frente al dólar y un déficit creciente en la balanza comercial; la industria cosmética y de cuidado personal destacó en "número verdes"


  • GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
  • Álvaro Torres de Castro 

    Marc Antoni 

    Nick Malenko 

    Alterna 

    Joico Europe 

    Iván Rodríguez 

    Alter Ego Italy 

  • Lo que necesita o nunca imaginó, Día de la Madre

    EDITORIAL Estética

    Lo que necesita o nunca imaginó, Día de la Madre
  • x

    Seguridad

    EE UU se une en contra de los cosméticos testados en animales

    California, Nevada e Illinois ven entrar en vigor este año nuevas leyes que prohíben la venta o importación de cosméticos probados en animales, frente a China

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

  • x

    Competiciones

    Alfaparf Milano busca al Colorista Nº 1 USA

    Si te sientes orgulloso de tus trabajos de coloración, opta a convertirte en el colorista nª 1 USA con Alfaparf Milano. Abierto el plazo de presentación

  • x

    Herramientas de peluquería

    Una novedad de 24 kilates, Andis Master Cordless Edición Limitada Oro

    Una edición limitada e irresistible. Con las prestaciones y garantía Andis

28/03/2016

José Miguel Arellano, presidente de la Canipec, organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, destaca que el sector de productos de cuidado personal generó durante 2015 un superávit de 1.348 millones de dólares. Afirma que aún cuando la cifra es ligeramente menor que en 2014, cuando reportó 1.467 millones de dólares, el sector sigue siendo un importante exportador.

El dirigente señala que, por lo que toca al sector de productos de cuidado del hogar, también el desempeño es favorable, con un superávit de 402 millones de dólares, menor a los 433 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2014.

En suma, refiere que de acuerdo con el Sistema de Información Comercial Vía Internet (Siavi) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la balanza comercial de los sectores de cuidado personal y del hogar alcanzaron un superávit a diciembre de 2015 de 1.750 millones de dólares.

Para 2016, dijo, "esperamos un crecimiento de 1,5% en productos de cuidado personal, y 2% en los del cuidado del hogar, de acuerdo a estimaciones de Euromonitor".

Según expuso José Miguel Arellano, la meta es mantener un crecimiento de dos dígitos en los siguientes años, para ubicarse entre los cinco principales exportadores de productos del cuidado personal y de aseo del hogar, que son Francia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.

Arellano Viveros subraya que es necesario "redoblar esfuerzos y tomar acciones articuladas bajo una política sectorizada que impulse la competitividad y el desarrollo de nuevos proyectos".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Si realmente quieres un cambio de imagen que te haga sentir diferente pero de un modo sutil te recomendamos las mechas balayage. Van a crear más volumen en tu cabello mediante reflejos y un contraste sutil entre tonos.
Se necesita esteticista comercial con experiencia y vehiculo propio para importante empresa de depilación láser.
Conjunto de Presoterapia profesional 3 en 1 con 20 cámaras que actúa directamente en el sistema venoso y linfático ayudándoles a mejorar la oxigenación de los tejidos.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021