Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

ACTUALIDAD Estética

Brasil podría endurecer la Ley que prohíbe los ensayos en animales

El senador Cristowam Buarque ha presentado una propuesta que, de ser aprobada, podría contrarrestar las fisuras en la Ley que impide los test en animales adoptada en el país


  • PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
  • Schwarzkopf Professional 

    Montibello 

    Encarna Moreno 

    Eternian Estilistas 

    Álvaro Torres de Castro 

    Marc Antoni 

    Nick Malenko 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Barberías

    Un edificio histórico reconvertido en refugio para caballeros, mejor salón del año

    Steele Barber + Salon en Seattle, Washington, consigue un premio Salons of Distinction por su diseño en Salon Today's Salons of the Year 2021. Lo descubrimos

  • x

    Tendencias

    Estados Unidos: pestañas de colores y uñas cuadradas, las preferidas de las consumidoras

    Descubrimos cómo aumenta el interés con cifras de consultas 'on-line' con crecimientos exorbitados acerca de los más actuales diseños en manicuras, extensiones y color para pestañas, así como tratamientos del cuero cabelludo

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

09/10/2015

Ley que impide los test en animales adoptada en el país El senador ha facilitado la propuesta pocos meses después de la aprobación de la Ley 70/2014 por parte de la Brazil's Chamber of Deputies (Cámara de Diputados Brasileña). A primera vista parecía que la Ley, que prohibía los test en animales para la producción de cosméticos e ingredientes, era positiva. Por el contrario, salieron a la luz numerosas fisuras como resultado de su redacción.

La Ley original únicamente obligaba a prohibir los test en animales para cosméticos acabados. Sin embargo, la prohibición de este tipo de ensayos para ingredientes estaba condicionada a la disponibilidad de métodos alternativos.

La propuesta del senador Buarque incluye una serie de cambios. En primer lugar, la prohibición inmediata de los ensayos en animales para productos acabados en Brasil. En segundo lugar, una enmienda que prohíbe estos ensayos en ingredientes cosméticos durante los tres años inmediatos a la publicación de la Ley. La venta de cosméticos sujeta a estos ensayos estará prohibida durante dicho periodo. Ello impediría a las compañías adquirir nuevos ingredientes, probados en animales, provenientes de otros países.

Ley que impide los test en animales adoptada en el país Desde la organización BeCrueltyFree Brazil's Legislative Officer with Humane Society International, Antoniana Ottoni se ha mostrado satisfecha con las posibles mejoras en la ley que atañe a los cosméticos brasileños. Asimismo, Ottoni ha agradecido al senador Buarque que haya prestado atención a las peticiones de ciudadanos, juristas, científicos y representantes electos brasileños que han dado su apoyo a una ley significativa. Desde la organización han insistido en que urge que la Commission of Science and Technology (Comisión de Ciencia y Tecnología) adopte las enmiendas del senador Buarque que transformarán una ley nacional confusa en otra robusta y explícita. Igualmente, se han mostrado encantados ante la perspectiva de que Brasil se convierta en una de las principales economías de Sudamérica que paren los test cosméticos en animales.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Fabricante de saunas a medida, diseñamos y creamos espacios wellness. Para tu hotel, balneario, gimnasios o para tu ambiente más íntimo.
Aprovecha las ventajas de la depilación con láser de diodo. En tu centro de confianza para la depilación láser en Tenerife, en concreto en La Laguna, Esencia de Salud Finca España, usamos Sapphire
Clínicas DH ofrece la tecnología médica más avanzada para la depilación láser y medicina estética. Siempre bajo seguimiento de nuestros médicos, recibirás los tratamientos más adecuados a tus necesidades.
i shape, salud, belleza y bienestar
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética