Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades

ACTUALIDAD Estética

Grandes expectativas para MakeUp en São Paulo

Se espera que en esta nueva edición, que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre, el número de expositores aumente al menos un 30%, en parte por el alto potencial de la industria de la cosmética en Brasil, que continúa innovando


  • PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
  • Sam James 

    Bad Apple Hair 

    The Barber Shop by Paco López 

    Siëro Hair Studio 

    Raquel Saiz 

    Kumenhair 

    Mark Van Westerop 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Barberías

    Un edificio histórico reconvertido en refugio para caballeros, mejor salón del año

    Steele Barber + Salon en Seattle, Washington, consigue un premio Salons of Distinction por su diseño en Salon Today's Salons of the Year 2021. Lo descubrimos

  • x

    Tendencias

    Estados Unidos: pestañas de colores y uñas cuadradas, las preferidas de las consumidoras

    Descubrimos cómo aumenta el interés con cifras de consultas 'on-line' con crecimientos exorbitados acerca de los más actuales diseños en manicuras, extensiones y color para pestañas, así como tratamientos del cuero cabelludo

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

27/08/2015

Make Up

La segunda edición de MakeUp en São Paulo está dispuesta a ser la excepción que confirma la regla. En un país con graves dificultades económicas, MakeUp sigue creciendo. No sólo porque todos los participantes que estuvieron en la primera están de acuerdo en participar en esta nueva edición, que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre, sino también porque varios expositores nuevos han decidido inscribirse, entre los cuales se encuentran Ipel / Qualipac, Schwan Cosmetics, Cosmogen, Adhespack, empresas Cosfibel... Y otras tantas más.

Make Up Aunque los organizadores aún están recibiendo registros, se sabe seguro que el aumento en el número de expositores entre 2014 y 2015 superará el 30%.

El pasado mes de junio, Nazish Munchenbach, de Granado, Vanessa Machado, de Quem Disse Berenice (O Boticario Group), y María Paula Fonseca, de Natura, lanzaron un mensaje claro a los proveedores de cosméticos en la conferencia dedicada a Brasil en MakeUp Paris: ¡Ven, te necesitamos!

Y esto es debido a que Brasil es, y seguirá siendo en los próximos años, un país con un alto potencial para la industria cosmética. En vez de participar en una estrategia global apresurada, las marcas brasileñas prefieren ser parte de este crecimiento local y consolidar su posición desafiada por una presencia internacional estimulante. Un reto que, ellos saben, es determinado por la innovación y la integración de tecnologías procedentes de todos los socios de la industria.

En tercer mayor mercado de cosméticos

Brasil ha logrado convertirse en pocos años en uno de los líderes mundiales en muchos segmentos de belleza. Este país tiene la representación más completa de diferentes nacionalidades de características multiétnicas, y esto hace que para las empresas sea un entorno propicio para la innovación y la investigación.

MakeUp Y la recesión económica general que se está produciendo después de 30 años de crecimiento continuo debe ser una oportunidad para reflexionar sobre el largo plazo, teniendo en cuenta los indicadores positivos y la aparición de nuevas tendencias.

Brasil es el tercer mayor mercado de cosméticos después de Estados Unidos y China. Representa el 9,4% del consumo mundial de cosméticos y ocupa el primer lugar en los segmentos de desodorantes, perfumes y productos para el cuidado del sol. A pesar del aparente debilitamiento de la economía brasileña, los mercados de belleza y cuidado personal están mucho mejor que la mayoría de los demás sectores de la economía. Los cosméticos son el sector más dinámico de la industria del país, con un crecimiento de 3 veces mayor que el PIB del país.

En el sector de la higiene, perfumes y cosméticos, la categoría de maquillaje sigue ocupando el tercer lugar en el consumo mundial, lo que representa el 7,7% del mercado de los cosméticos de Brasil.

Potencial de crecimiento fuerte en el maquillaje

La venta directa sigue siendo el modelo más extendido en Brasil. El desarrollo de infraestructuras, el creciente número de canales de venta y el reto que ofrece el cada vez mayor número de competidores internacionales, abren hoy nuevas perspectivas.

MakeUp La apertura a la variedad de productos de maquillaje es reciente para la mujer brasileña que todavía tiene necesidades de consumo simples. El porcentaje de las ventas es menor que en otros países y, por el momento, a menudo se limita al lápiz labial, esmalte de uñas y rímel. Esto sugiere un interesante potencial de crecimiento. Se ofrece al consumidor un universo mayor por descubrir.

El atractivo de Brasil ha abierto los cosméticos y el maquillaje de mercado a una competencia internacional variada y creciente. Con el 8% de los productos importados, la hegemonía local no parece sin embargo estar amenazada por el momento, aunque la cuota de mercado de las filiales de empresas internacionales que producen en el país deben tenerse también en cuenta. La llegada de nuevos competidores, sin embargo, ha llevado a las empresas brasileñas a reaccionar.

Todos los participantes aceptan la oportunidad, con la llegada de marcas internacionales, de inspirarse y mejorar. Una competición que empuja a las empresas locales a salir de su zona de confort, para dar al consumidor la elección de la calidad y la creatividad, sólo puede ser una fuente de crecimiento. La variedad de la oferta y la novedad que ayuda a educar al mercado, en particular el de maquillaje, generan un efecto positivo.

Mientras que la influencia de los proveedores de servicios internacionales establecidas ya se puede sentir, cada marca que opera en el mercado pide más opciones.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

 

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
La Tienda de Peluquería Online con los mejores precios en productos profesionales de peluquería. Regístrate ahora y descubre las increíbles ventajas para el profesional.
Conjunto de Presoterapia profesional 3 en 1 con 20 cámaras que actúa directamente en el sistema venoso y linfático ayudándoles a mejorar la oxigenación de los tejidos.
Centro Médico Estético necesita esteticista con experiencia mínima de un año en depilación láser diodo, IPL, cavitación, radiofrecuencia, masajes, etc. Precisamos seriedad y buena imagen.
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí