Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

ACTUALIDAD Estética

Finaliza la 6ª edición de la edición norteamericana del Sustainable Cosmetics Summit

El encuentro mostró los desarrollos más importantes en ingredientes verdes, distribución, así como impacto en el consumo y el usuario. Por primera vez, el evento abordó las demandas sociales sobre cosméticos más seguros y sostenibles


  • Síguenos!!
  • Sabariz Hairtists 

    Backstage BCN 

    Backstage BCN 

    Rafael Bueno 

    Ivan Rodriguez 

    Antonio Calvo 

    SK Style Barcelona 

  • Movember, un mes de bigotes

    EDITORIAL Peluquería

    Movember, un mes de bigotes
  • x

    Legislación

    A la cárcel quien experimente con animales en México

    El Senado de la República promueve una iniciativa para imponer prisión a quienes maltraten animales o los usen con fines cosméticos

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Spa

    Las termas romanas: algo más que centros lúdicos

    Fueron los romanos los primeros en aprovechar, racionalmente, el agua termal para curar enfermedades. Desde entonces su uso ha sido una constante hasta convertir a la cultura del agua en una fuente de salud.

  • x

    Tendencias

    El maquillaje de alta definición (HD), habitual en los platós, es tendencia en la calle

    El maquillaje high definition o HD se utiliza en producciones fotográficas y programas televisivos. Básicamente, esta técnica apuesta por la belleza real y descarta brillos e iluminadores

  • x

    Cifras de venta

    La belleza mantiene su crecimiento en México en un 4%

    En los últimos años, la cosmética profesional mantiene un ritmo sostenido de crecimiento en México, impulsada sobre todo por la demanda en lo referido al cuidado masculino del rostro y la barba

19/06/2015

Sustainable Cosmetics Summit La 6ª edición norteamericana del Sustainable Cosmetics, celebrada del 14 al 16 de mayo en Nueva York, contó con la asistencia de 160 ejecutivos pertenecientes a la industria de la belleza. Durante los tres días que duró el evento, se debatió en torno al desarrollo de cosméticos más seguros, así como a la posibilidad de crear una sostenibilidad estándar y el uso de nanomateriales. También se abordaron alternativas verdes que sustituirían a otras sustancias polémicas como parabenos, SLS/ SLES y microplásticos.

Jeffrey Light, fundador de Jason Natural Products, abrió el encuentro con una ponencia sobre sostenibilidad. Como veterano en la producción de productos industriales naturales, enfocó sus 50 años de trayectoria hacia el desarrollo de productos seguros y nutritivos. Por su parte, Tina Sigurdson, del Environmental Working Group, instó a la aprobación de regulaciones más estrictas para los productos de cuidado personal en los Estados Unidos. La ponente insistió en que el marco regulatorio actual pone en riesgo la salud pública.

La obtención de residuos cero, a debate

Asimismo, se abordó el desarrollo de sistemas de circuito cerrado para los residuos. Anita Kedia, de Waste Management, pidió que las compañías cosméticas consideren la puesta en marcha de sistemas de residuos cero si quieren convertirse, realmente, en empresas sostenibles. Joshua Scott Onysko, fundador de Pangea Organics, explicó que su firma cuenta con un sistema de circuito cerrado para el área de packaging.

Desde UL Information & Insights describieron su método estándar sostenible para productos de cuidado personal. Una guía de buenas prácticas que serviría para ayudar al consumidor a elegir, libremente, productos más seguros y aportaría mayor transparencia a usuarios y minoristas.

Sustainable Cosmetics Summit Jaydee Hanson, del International Center for Technology Assessment, expresó su preocupación acerca del uso de nanopartículas en cosméticos. El ponente recordó que la industria norteamericana debería seguir el principio de precaución para esta nueva tecnología. En otro orden de cosas, miembros de Mirexus Biotechnologies revelaron los beneficios del uso de la nanotecnología. En su opinión, la tecnología sirve para crear nuevos ingredientes naturales. Un ejemplo sería su material nano-glucógeno.

Tras hacerse eco de la creciente preocupación en torno a los ingredientes polémicos en la industria de cosméticos, se dieron a conocer nuevas alternativas verdes al escualeno y las microesferas de polietileno. Miembros de Amyris mostraron cómo desarrollan escualeno a partir de la fermentación biológica del azúcar de caña. Desde Sophim explicaron que usan aceite de oliva como materia prima para producir escualeno.

Jordan Quinn, de Vantage Specialty Chemicals, sintetizó las principales alternativas verdes a las microesferas de polietileno. Su compañía cree que las microesferas de jojoba son una alternativa válida en el campo de los exfoliantes sostenibles. Estas y otras cuestiones sostenibles se profundizarán en la edición latinoamericana del evento, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en São Paulo, y en la europea que se celebrará del 21 al 23 de octubre en París.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Piezas de madera para masaje maderoterapia. Fabricante en Murcia - España. Venta a profesionales y mayoristas
¿Estás cansado de ver siempre la misma cosmética en todos los sitios y crees que ya no hay nada nuevo?
LACA empresa Argentina líder en cosmética profesional busca representantes.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.