Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

ACTUALIDAD Estética

Finaliza la 6ª edición de la edición norteamericana del Sustainable Cosmetics Summit

El encuentro mostró los desarrollos más importantes en ingredientes verdes, distribución, así como impacto en el consumo y el usuario. Por primera vez, el evento abordó las demandas sociales sobre cosméticos más seguros y sostenibles


  • Síguenos!!
  • Dávines España 

    La Barberia de Gràcia 

    Salón Five 

    Gonzalo Zarauza 

    Carlos Valiente 

    Different Estilistas 

    Olga García 

  • Hacienda tras el fraude fiscal en la estética

    EDITORIAL Estética

    Hacienda tras el fraude fiscal en la estética
  • x

    Encuentros

    El Top Show Revlon reúne a 700 profesionales de la belleza en Los Cabos (México)

    Alejandro de la Rosa y Miquel García Cotado, director artístico y vicepresidente artístico global creativo de Revlon Professionnel respectivamente, han conducido este encuentro formativo que combina formación y espectáculo

  • x

    Empresas

    Revolution Barber, la barbería cubana que abre sus puertas en Uruguay

    El proyecto tiene un gran éxito en Montevideo, capital del país uruguayo, de la mano del cubano Carlos Martín y su esposa, Yissel García

  • x

    Crioterapia: el frío cura, rejuvenece y embellece

    La aplicación localizada y continua de frío, mantiene la fibra muscular en contracción. ¿Por qué no servirnos del invierno para realzar nuestra belleza y salud? Descubre una nueva terapia muy muy fría: la crioterapia.

  • x

    Investigaciones

    Brasil ya cuenta con el primer laboratorio de bioingeniería de tejidos del país

    El laboratorio se encuentra en el campus de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), y su fin es ayudar en la investigación para la obtención de neuronas sensoriales humanas

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

19/06/2015

Sustainable Cosmetics Summit La 6ª edición norteamericana del Sustainable Cosmetics, celebrada del 14 al 16 de mayo en Nueva York, contó con la asistencia de 160 ejecutivos pertenecientes a la industria de la belleza. Durante los tres días que duró el evento, se debatió en torno al desarrollo de cosméticos más seguros, así como a la posibilidad de crear una sostenibilidad estándar y el uso de nanomateriales. También se abordaron alternativas verdes que sustituirían a otras sustancias polémicas como parabenos, SLS/ SLES y microplásticos.

Jeffrey Light, fundador de Jason Natural Products, abrió el encuentro con una ponencia sobre sostenibilidad. Como veterano en la producción de productos industriales naturales, enfocó sus 50 años de trayectoria hacia el desarrollo de productos seguros y nutritivos. Por su parte, Tina Sigurdson, del Environmental Working Group, instó a la aprobación de regulaciones más estrictas para los productos de cuidado personal en los Estados Unidos. La ponente insistió en que el marco regulatorio actual pone en riesgo la salud pública.

La obtención de residuos cero, a debate

Asimismo, se abordó el desarrollo de sistemas de circuito cerrado para los residuos. Anita Kedia, de Waste Management, pidió que las compañías cosméticas consideren la puesta en marcha de sistemas de residuos cero si quieren convertirse, realmente, en empresas sostenibles. Joshua Scott Onysko, fundador de Pangea Organics, explicó que su firma cuenta con un sistema de circuito cerrado para el área de packaging.

Desde UL Information & Insights describieron su método estándar sostenible para productos de cuidado personal. Una guía de buenas prácticas que serviría para ayudar al consumidor a elegir, libremente, productos más seguros y aportaría mayor transparencia a usuarios y minoristas.

Sustainable Cosmetics Summit Jaydee Hanson, del International Center for Technology Assessment, expresó su preocupación acerca del uso de nanopartículas en cosméticos. El ponente recordó que la industria norteamericana debería seguir el principio de precaución para esta nueva tecnología. En otro orden de cosas, miembros de Mirexus Biotechnologies revelaron los beneficios del uso de la nanotecnología. En su opinión, la tecnología sirve para crear nuevos ingredientes naturales. Un ejemplo sería su material nano-glucógeno.

Tras hacerse eco de la creciente preocupación en torno a los ingredientes polémicos en la industria de cosméticos, se dieron a conocer nuevas alternativas verdes al escualeno y las microesferas de polietileno. Miembros de Amyris mostraron cómo desarrollan escualeno a partir de la fermentación biológica del azúcar de caña. Desde Sophim explicaron que usan aceite de oliva como materia prima para producir escualeno.

Jordan Quinn, de Vantage Specialty Chemicals, sintetizó las principales alternativas verdes a las microesferas de polietileno. Su compañía cree que las microesferas de jojoba son una alternativa válida en el campo de los exfoliantes sostenibles. Estas y otras cuestiones sostenibles se profundizarán en la edición latinoamericana del evento, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en São Paulo, y en la europea que se celebrará del 21 al 23 de octubre en París.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Steinhart Professional es una marca de herramientas de alta calidad y competitiva, con las últimas novedades en tecnología y de diseño, concebida exclusivamente para el profesional peluquero. ¡Conócenos!
Formuladas con cafeína, retinol, ceramidas, vitamina E, ácidos grasos y aloe vera que nutren, regeneran, mejoran la textura y la elasticidad en la piel. Con tan sólo 30 días de uso, las piernas lucen bellas, moldeadas y sanas.
Disponemos de todo tipo de toallas, distintos gramages y distintas composiciones. Solicita información sin compromiso. También personalizamos, solicita información.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.