Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

ACTUALIDAD Estética

Minnesota estudia la polución sistemática de componentes cosméticos en vías fluviales

Un estudio de la Minnesota Pollution Control Agency confirma la presencia creciente de residuos provenientes de cosméticos y medicamentos en las aguas navegables del Estado


  • STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales
  • Sabariz Hairtists 

    Paul Falltrick 

    Raffel Pages 

    Juanmy Medialdea 

    Schwarzkopf Professional 

    Montibel·lo 

    Encarna Moreno 

  • Lo que necesita o nunca imaginó, Día de la Madre

    EDITORIAL Estética

    Lo que necesita o nunca imaginó, Día de la Madre
  • x

    Seguridad

    EE UU se une en contra de los cosméticos testados en animales

    California, Nevada e Illinois ven entrar en vigor este año nuevas leyes que prohíben la venta o importación de cosméticos probados en animales, frente a China

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

  • x

    Competiciones

    Alfaparf Milano busca al Colorista Nº 1 USA

    Si te sientes orgulloso de tus trabajos de coloración, opta a convertirte en el colorista nª 1 USA con Alfaparf Milano. Abierto el plazo de presentación

  • x

    Personajes

    Daniel Urquiza, 'el Rey de las Extensiones', estrena la segunda temporada de su reality en Youtube

    Conocido empresario mexicano, Urquiza decidió mostrar el día a día en su salón a través de las redes sociales, a finales del año 2018. El peluquero acaba de estrenar la segunda temporada de este reality en Youtube

05/06/2015

Componentes cosméticos en vías fluviales de Minnesota

Dichos estudios pretenden investigar la presencia de estos químicos en lagos, arroyos y ríos del estado norteamericano a fin de determinar los niveles de polución y el efecto que ejercen en el medio ambiente.

Componentes cosméticos en vías fluviales de Minnesota El estudio pone de manifiesto la existencia de químicos -antibióticos, sustitutivos de la nicotina y componentes de cosméticos y productos de cuidado personal- en lagos y arroyos de zonas aisladas del estado, con una población de 5,5 millones de personas. Químicos que ya habían sido descubiertos en estudios similares previos.

El estudio demuestra la existencia de contaminación incluso en áreas aisladas

En opinión de Mark Ferrey, científico medioambiental en la Minnesota Pollution Control Agency, esos compuestos aparecen, durante algún tiempo y con cierta frecuencia, aguas abajo desde las plantas de tratamiento de aguas. El experto insiste en que un número sorprendente de los mismos se halla en lagos remotos y arroyos, a tenor de una investigación reciente. Por lo tanto, todavía queda mucho por aprender acerca de cómo acabar con estos residuos.

Componentes cosméticos en vías fluviales de Minnesota Los productos farmacéuticos son los mayores responsables de la contaminación

El estudio testó 11 lagos y cuatro arroyos. Las conclusiones del estudio demostraron que los niveles más altos de contaminación provenían de los productos farmacéuticos, aunque también eran evidentes algunos residuos procedentes de cosméticos y otros productos de higiene.

Ferrey indicó que las últimas investigaciones ayudan a explicar el tipo de contaminantes que aparecen, de forma sistemática, y cómo afectan a la vida acuática y al medio ambiente.

Además, las investigaciones abordan cómo influyen en la vida humana a largo plazo. Todavía se estudian los efectos fruto de la exposición contaminante a bajo nivel.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
¿Quieres cambiar de look y conseguir una melena exuberante como una Celebrity? ¡Ésta es la opción perfecta!
¿Estás cansado de ver siempre la misma cosmética en todos los sitios y crees que ya no hay nada nuevo?
i shape, salud, belleza y bienestar
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo