Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
i shape, salud, belleza y bienestar

ACTUALIDAD Peluquería

Crecen los ingresos en los salones estadounidenses

Los ingresos en el salón (uñas, facial y cabello), venta de productos incluida, crecieron un 3,1%, según el 2014 Professional Salon Industry Haircare Study, de Professional Consultants & Resources, la principal consultora del sector


  • BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela
  • Schwarzkopf Professional 

    Montibello 

    Encarna Moreno 

    Eternian Estilistas 

    Álvaro Torres de Castro 

    Marc Antoni 

    Nick Malenko 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Barberías

    Un edificio histórico reconvertido en refugio para caballeros, mejor salón del año

    Steele Barber + Salon en Seattle, Washington, consigue un premio Salons of Distinction por su diseño en Salon Today's Salons of the Year 2021. Lo descubrimos

  • x

    Tendencias

    Estados Unidos: pestañas de colores y uñas cuadradas, las preferidas de las consumidoras

    Descubrimos cómo aumenta el interés con cifras de consultas 'on-line' con crecimientos exorbitados acerca de los más actuales diseños en manicuras, extensiones y color para pestañas, así como tratamientos del cuero cabelludo

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

20/03/2015

Crecen los ingresos en los salones estadounidenses El segmento de la peluquería en Estados Unidos (servicios y venta al menor) registró 67,02 billones de dólares, lo que supuso un incremento del 3,2%, con respecto al ejercicio anterior. Son casi 303.000 salones y barberías que usan y comercializan productos para el cuidado del cabello.

La industria del salón se halla en pleno desarrollo, en opinión del presidente de Professional Consultants & Resources, Cyrus Bulsara. Bien es cierto que las cuestiones macroeconómicas afectan a la industria del salón, como ya sucede con la renta disponible, el desempleo, las regulaciones gubernamentales, la expansión estancada y la incertidumbre laboral. Las ventas de productos capilares -champús, acondicionadores y sprays para el cabello, stylers y otros productos de moda- se ha visto afectada por la dinámica en el salón, pero no en la venta al por menor. En consecuencia, la venta de productos profesionales en almacenes sigue al alza, con una demanda cada vez mayor.

La coloración se ha convertido en el servicio estrella. Incluso capta clientes de otros servicios como cortes, peinados, alisados, etc. La demanda de coloración ha subido casi el 4% más, debido al aumento de población canosa y la mayor demanda de colores de moda, incluidos rubios, mechas, técnicas de aclarado, tonos vibrantes y pasteles. Los servicios de tratamiento con queratina aumentaron alrededor del 3,5%. Cortes y servicios de peinado crecieron el 2,5%, así como el número de visitas al salón de confianza.

Cuatro datos más sobre el estudio

  • El sector masculino creció casi una vez y media más que el mercado general. El estudio se basa en los servicios realizados en barberías y salones masculinos.
  • La tendencia alcista se observa en salones independientes, cadenas de tamaño medio ubicadas en centros comerciales, cadenas familiares, chair suite rentals (alquiler de una silla dentro de un salón por parte de un peluquero externo) y barberías. Un aviso para fabricantes, cadenas de peluquería e industria dirigida al salón.
  • Crecen los ingresos en los salones estadounidenses
  • Pinzas de gran tamaño y pinzas para deporte han registrado incrementos del 8 y el 22%, respectivamente, a la vez que florece la economía de cadenas de peluquería familiares.
  • Las ventas de stylers han aumentado cerca del 5%, debido al incremento enorme del styling en casa, potenciado por nuevos tipos de herramientas.
  • En cuanto a las ventas de productos especializados, estas siguen al alza, hasta cerca del 6%. Sobre todo las ventas de aceites de argán, macadamia, marula y otros, para todo tipo de cabello.
  • Las ventas de champús y acondicionadores crecieron por debajo de un dígito, especialmente productos para después del color y tratamientos suavizantes, por ejemplo.
  • En el salón creció la venta de productos para cabellos coloreados y nuevos tipos de máscaras para el cuero cabelludo y tratamientos a base de inyecciones de proteína.
  • Asimismo, las ventas de productos profesionales en almacenes aumentaron alrededor del 20%, sobre todo debido a la comercialización de estos productos acompañada de descuentos y ofertas especiales.
  • Las ventas de Wella, Aveda y Bumble + bumble aumentaron en cuanto a distribución directa, mientras las de Kérastase se estabilizaron.
  • Las firmas Redken y John Paul Mitchell Systems registraron el mayor crecimiento. Las ventas exclusivas de Wella aumentaron por debajo de los dos dígitos. Sexy Hair, Pravana y Keune también contabilizaron crecimientos de dos dígitos. Las ventas de Tigi y Farouk Systems también crecieron durante el pasado año.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

 

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
Reafirma al instante, remodela, eleva glúteo, relaja musculatura, reduce la celulítis, por el efecto drenante que produce, deja en el cuerpo una sensación mas que agradable, ayuda en los problemas de estreñimiento.
Buscamos profesional con formación de estética y masaje terapéutico. Si te apasiona lo que haces, eres empática y te gusta trabajar con la gente.
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento