Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

ACTUALIDAD Estética

Se consolida un clúster de Cosméticos en Bogotá

La asociación empresarial, que en la actualidad agrupa a 80 compañías de la capital de la República y Cundinamarca, avanza en un proceso de consolidación, indicó su directora, la tolimense Juanita Melo Saravia


  • BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela
  • Anna Barroca 

    Sabariz Hairtists 

    Paul Falltrick 

    Raffel Pages 

    Juanmy Medialdea 

    Schwarzkopf Professional 

    Montibello 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    Nuevo salón Oh my Cut! en México DF

    La marca sigue con su proyecto de expansión internacional. Actualmente ya son cinco los salones con los que cuenta Oh my Cut! en México

  • x

    Wellness

    El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano

    Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

  • x

    Barberías

    Un edificio histórico reconvertido en refugio para caballeros, mejor salón del año

    Steele Barber + Salon en Seattle, Washington, consigue un premio Salons of Distinction por su diseño en Salon Today's Salons of the Year 2021. Lo descubrimos

  • x

    Tendencias

    Estados Unidos: pestañas de colores y uñas cuadradas, las preferidas de las consumidoras

    Descubrimos cómo aumenta el interés con cifras de consultas 'on-line' con crecimientos exorbitados acerca de los más actuales diseños en manicuras, extensiones y color para pestañas, así como tratamientos del cuero cabelludo

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

23/10/2014

La ejecutiva recordó que el clúster, que funciona desde noviembre de 2013, surgió como una necesidad debido a que en Bogotá se concentra el 48% de las empresas productoras de cosméticos en el país.

A ello se sumó un negocio con cifras de exportación que continúan en el ascenso, que en 2013 alcanzaron los 930 millones de dólares, y que ayudaron a justificar la conformación de la asociación en Bogotá, de donde sale la mayoría de las ventas hacia el exterior.

"Este es un sector que tiene una balanza comercial de superávit, que viene creciendo, y nuestro principal mercado es Ecuador", destacó Melo Saravia.

El clúster

De acuerdo con su directora, el clúster está conformado por micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que hoy en día reciben capacitación en mercadeo especializado de cosméticos.

"Estamos trabajando temas de branding, posicionamiento de marca, segmentación y conocimientos de mercadeo, con miras al posicionamiento en el mercado global", explicó la directora. Y añadió que en la actualidad quienes consumen cosméticos en el mundo se rigen por una tendencia, basada en la creación de productos a partir del uso de ingredientes naturales.

En ese aspecto, la ejecutiva dijo que Colombia tiene "ventajas competitivas", debido a su variedad de climas y su biodiversidad.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

 

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Lallita es una empresa dedicada al mundo de la cosmética natural, tenemos productos en formato personalizado para centros de estética y peluquerías.
Tienda online de Cosmética facial, corporal y capilar. Productos especializados para el cuidado de la piel. Cremas faciales, sueros, exfoliantes, depilatorios, mascarillas, ampollas para mesoterapia. Dermocosmética personalizada.
Clínicas DH ofrece la tecnología médica más avanzada para la depilación láser y medicina estética. Siempre bajo seguimiento de nuestros médicos, recibirás los tratamientos más adecuados a tus necesidades.
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela