La historia de Lucas Gilo, de vender su coche a dirigir cinco peluquerías
Lucas Gilo vendió su coche y abrió una peluquería. Ahora tiene cinco sucursales y atiende a los famosos, con clientes como Paulo Londra y algunos de los jugadores más relevantes de Boca
-
Una evolución con un amplio futuro
-
Bellexpo celebra su quinta edición
Los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre, en el Hotel Sheraton de Tucumán, se celebrará una de las ferias de peluquería y estética más importante del país con importantes novedades
-
El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano
Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.
-
Primer estado de EE UU prohíbe los químicos liberadores de formaldehído en cosméticos
El conservante, utilizado en una amplia gama de cosméticos y tratamientos capilares y vinculado al cáncer, quedará prohibido en Washington a partir de 2027
-
La industria cosmética en Perú crece y aporta 1% al PBI en el primer semestre
Los peruanos invierten de manera importante en su cuidado personal, lo que consolida económicamente a este dinámico sector
-
Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales
La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1
Es la historia de un emprendedor. Lucas Gilo aprendió peluquería, en sus comienzos, por You Tube. Vendió su coche y decidió abrir una peluquería.
Vecino de Olivos, Buenos Aires, Argentina, que logró ser reconocido en el barrio por abrir su propia barbería y crear novedosos looks. "La idea surgió porque yo era fanático del reggaeton y quería cortarme el pelo como los cantantes de ese género. Como ninguna peluquería de la zona lo hacía, me compré mi propia máquina y empecé a hacerlo solo", declara al periódico Clarín.
“Renuncié a mi trabajo, vendí todo lo que tenía, incluyendo mi auto e invertí en esto”, recuerda el dueño de “Mandale Flow”, la barbería que nació en una galería de Munro y que hoy tiene cinco sucursales distribuidas entre Vicente López y San Isidro.
Atento a cada detalle, ‘Mandale Flow’ no es un nombre al azar, es un código de la jerga urbana que significa algo así como ‘ponle estilo’”.
De un día para el otro, los jóvenes y adolescentes que pasaban horas esperando su turno para entrar en Mandale Flow.
Sin embargo, cuando el barbero de 25 años creía haber logrado lo que quería, su éxito creció aún más.
“Me empezaron a contactar los representantes de mis ídolos para que trabaje con ellos. Fue muy loco porque yo empecé en esto por sus cortes y ahora ellos me eligen a mí para que me haga cargo de su pelo”, dice.
Cantantes como ‘J. Álvarez’, ‘Ecko’ o ‘Brytiago’ fueron los primeros en confiar en las manos de Lucas Gilo pero, a partir de entonces, los llamados no cesaron y el local se convirtió en un desfile de personalidades reconocidas internacionalmente.
Pero, Lucas todavía tenía un sueño por cumplir: "Trabajar con Paulo Londra, su trapero favorito", ha confesado a Los Andes.
Recomendamos





















