Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Actualidad

Los programas de wellness laboral en México mejoran el bienestar de los empleados

Ofrecer beneficios adicionales a los candidatos a un empleo ayudará a ampliar el abanico de opciones y ofrece diversidad de beneficios


  • Síguenos!!
  • Marc Antoni 

    Toni&Guy 

    Salón Ilitia 

    Olga García 

    Rusell Eaton Salons 

    Goldwell 

    Juan Ayoso 

  • Salón Look 2019, el pulso al mercado

    EDITORIAL Estética

    Salón Look 2019, el pulso al mercado
  • x

    Actualidad

    Perú se perfila como potencia importante en el sector belleza y perfumería

    La industria cosmética, de higiene y aseo en Perú cuenta con una facturación media anual por encima de los 2.250 millones de dólares, siendo un país exponente en este mercado

  • x

    Personajes

    Daniel Urquiza, 'el Rey de las Extensiones', estrena la segunda temporada de su reality en Youtube

    Conocido empresario mexicano, Urquiza decidió mostrar el día a día en su salón a través de las redes sociales, a finales del año 2018. El peluquero acaba de estrenar la segunda temporada de este reality en Youtube

  • x

    Empresas

    L'Oréal pone al día su centro técnico Academia en Santiago de Chile

    El centro ha abierto de nuevo sus puertas tras un proceso de redefinición del negocio y ciertos cambios estructurales bajo el concepto Salon Emotion, acorde con las necesidades y preferencias de los consumidores

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

  • En 2013 se prevé en Perú un aumento del 10% en la venta de cosméticos

    La desaceleración económica y el aumento del precio del dólar ha producido un menor crecimiento que en el año anterior

24/10/2018

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año, a nivel mundial, mueren dos millones de personas como resultado de accidentes o enfermedades relacionadas con sus actividades laborales.

De ahí que sea tan importante establecer planes de bienestar laboral, como los que implantan en México. Los programas de wellness laboral ha tomado fuerza en años hace tan solo unos años con el fin de que los empleados se encuentran mejor a la hora de hacer su trabajo.

Según Cecilia García Schinkel, directora de Adquisición de Talento en American Express para Latinoamérica y El Caribe, una organización que establece un sólido programa de salud y bienestar empresarial podrá ver ahorros que se reflejarán en la disminución del ausentismo, la reducción de incapacidades y en general un mayor sentido de bienestar dentro de la organización. "En los 10 años que ha existido el programa de wellness en American Express, el ahorro ha sido de más de cinco millones de dólares, lo que nos ayuda a visualizar el beneficio económico que estas acciones pueden traer a la compañía".

Pero hay más porque Cecilia García opina que la calificación positiva de estos aspectos depende en gran medida de factores relacionados tanto con la compañía, como con la persona específica, por lo que atribuir la permanencia de un colaborador a un solo factor es muy poco realista.

Cecilia explica que, de acuerdo a un estudio elaborado por la consultora Gallup, la generación de compromiso en los empleados contribuye a disminuir los incidentes laborales en 48%, así como a disminuir la rotación laboral hasta en un 65% (en aquellas empresas consideradas de baja rotación).

Según Cecilia García Schinkel, una organización que establece un sólido programa de salud y bienestar empresarial podrá ver ahorros que se reflejarán en la reducción de incapacidades y, en general, un mayor sentido de bienestar dentro de la organización.

"Comunicar interés de los directivos de una compañía por sus empleados ayudará a que estos busquen brindar reciprocidad a través de un mayor esfuerzo, mejor actitud de servicio, puntualidad, atención a los detalles".

Así, ofrecer beneficios adicionales a los candidatos a un empleo ayudará a ampliar el abanico de opciones, pues incluirá a aquellos que tengan más de una oferta y para quienes los incentivos de este tipo son un factor para inclinarse por cierta compañía.

"Asimismo, un atractivo paquete de beneficios que incluya al programa de salud y bienestar ayudará a los actuales empleados a buscar un crecimiento dentro de la misma compañía en vez de salir a buscar oportunidades en el competido mercado laboral de la actualidad".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Anuncios de empresa

ad
Jornada gratuita de formación dirigida exclusivamente a profesionales de la estética. La formación girará en torno a varios tratamientos de Paraíso Cosmetics, y también incluirá un apartado enfocado al marketing del centro de estética.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.