Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Nombramiento

Nelson Cabrera Ríos, nuevo gerente general de Cerescos S.A.S.

El nuevo directivo estará al frente de la estrategia comercial y operativa de la compañía. Además, será el responsable de las líneas Elite, Masglo y Admiss, sustituyendo a Miguel Pla, quien dirigió la empresa durante más de 33 años


  • Síguenos!!
  • Equipo artístico ghd 

    Montibel·lo 

    Schwarzkopf Professional 

    Sabariz Hairtists 

    Sassoon 

    Marc Antoni 

    Toni&Guy 

  • Salón Look 2019, el pulso al mercado

    EDITORIAL Estética

    Salón Look 2019, el pulso al mercado
  • x

    Actualidad

    Perú se perfila como potencia importante en el sector belleza y perfumería

    La industria cosmética, de higiene y aseo en Perú cuenta con una facturación media anual por encima de los 2.250 millones de dólares, siendo un país exponente en este mercado

  • x

    Personajes

    Daniel Urquiza, 'el Rey de las Extensiones', estrena la segunda temporada de su reality en Youtube

    Conocido empresario mexicano, Urquiza decidió mostrar el día a día en su salón a través de las redes sociales, a finales del año 2018. El peluquero acaba de estrenar la segunda temporada de este reality en Youtube

  • x

    Empresas

    L'Oréal pone al día su centro técnico Academia en Santiago de Chile

    El centro ha abierto de nuevo sus puertas tras un proceso de redefinición del negocio y ciertos cambios estructurales bajo el concepto Salon Emotion, acorde con las necesidades y preferencias de los consumidores

  • x

    Mercado / Cifras

    La industria de la cosmética y la belleza en Ecuador prevé un crecimiento del 6% en 2017

    En el país se comercializan 51,5 millones de productos cosméticos anuales, es decir, un promedio de 3,09 productos per cápita al año

  • x

    Empresas

    Olaplex y L'Oréal, frente a frente en los tribunales

    La start-up californiana ha demandado a la multinacional francesa, acusándola de violación de patente y publicidad engañosa de su producto original Olaplex Bond Multiplier 1

26/07/2018

El pasado 3 de julio, Nelson Cabrera Ríos asumió su cargo de nuevo gerente general de Cerescos S.A.S. El directivo cuenta con amplia experiencia como presidente y gerente general en América Latina y el Caribe en los sectores cosmético, farmacéutico, salud y tecnología digital. Cabrera ya es el sucesor actual de Miguel Pla quien estuvo al frente de la compañía durante más de 33 años.

El Comité de Gerencia de Cerescos S.A.S anunció la llegada de Cabrera, como nuevo gerente general, de manera que liderará la estrategia comercial y operativa de la compañía. Además, se ocupará de las líneas, Elite, Masgo y Admiss, actuando como consejero delegado y ex presidente en el lugar de Pla.

Extensa trayectoria en el sector cosmético

Nelson Cabrera Ríos es doctor en Dirección Estratégica de Negocios y Marketing Digital. Igualmente, dispone de amplia trayectoria como presidente y gerente general en el sector cosmético en las compañías Beiersdorf (Nivea,Eucerin) en los mercados de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, y Uruguay. También se ha desempeñado como gerente general regional de GlaxoSmithKline, liderando todos los países de América Central y el Caribe español e inglés.

En esta nueva etapa, Cabrera se propone lograr los objetivos estratégicos definidos por la Junta directiva, como crecimiento de ventas, utilidad operacional y Ebitda, impulsión en mercados nacionales e internacionales, así como el desarrollo de categorías y productos nuevos. "Me uno a la compañía con el firme propósito de crecer y expandir su participación en el mercado de cosméticos de color nacional y expandir las marcas a nivel global", ha añadido.

Formación académica

» Doctor en marketing digital de la Universidad Maastricht de Holanda, doctor en Dirección Estratégica de Negocios de la Universidad Católica del Perú, Máster en Filosofía de Maastricht University de Holanda, Máster en Administración de Empresas MBA Inalde, Colombia, Máster en Sistemas de Información de la Universidad del Valle y Contador Público.

Cabrera se propone lograr objetivos estratégicos como crecimiento de ventas, utilidad operacional y Ebitda, impulsión en mercados nacionales e internacionales, así como el desarrollo de categorías y productos nuevos.

» Ha sido conferenciante invitado del Centro Internacional de Calidad y Productividad del Brasil y fue elegido entre los 100 ejecutivos más exitosos durante los años 2005-2006 y 2010 de Colombia.

» Por otra parte, Cabrera cuenta con una amplia trayectoria y experiencia como profesor invitado a programas de MBA de la Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad INCAE de Centro América e Inalde.

Miguel Pla deja una estela de esmaltes auténticos tras su gestión

Miguel Pla, consejero delegado y expresidente de Cerescos S.A.S durante el periodo 1982-2018, comprendió que su fuerza comercial y operativa se hallaba en las manicuristas que empleaban a diario sus esmaltes para plasmar todo su arte en las manos de las mujeres y cautivar miradas. Por eso creó esmaltes particulares y auténticos que lograron cautivar la atención de la prensa: Ardiente, Buscona, Caprichosa, Fufurufa, Golosa, Insaciable, Osada, Pícara y Zángana. Actualmente, deja más de 160 esmaltes que creó desde la fundación y gerencia de Cerescos S.A.S.

Frente a esto, cabrera comenta: "Continuaremos con el legado de productos tan emblemáticos y naturalmente lanzaremos productos novedosos que contarán historias memorables acerca de la mujer colombiana e internacional". También seguirá con el legado de creatividad y trabajo en equipo, maximizando el expertise en los segmentos de cuidado de manos y pies.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Síguenos!!

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.

Anuncios de empresa

ad
El próximo 23 de septiembre Paraíso Cosmetics realizará una jornada intensiva de formación presentando los tratamientos Intensive C y Vitality, además de algunas claves de marketing para el centro de estética. Aforo limitado, reserva tu plaza ya.
Trabajamos en distintos centros de Galicia y alrededores. Ponte en contacto con nosotros y estaremos en tu salón. Nuestra técnico es la primera de Galicia en la técnica BOLDBROWS de la Academia PHIACA.
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Grátis! Agora! Toda a atualidade no teu correio eletrónico de 15 em 15 dias. Subscreve.